López Obrador reta a Sanjuana a probar los moches que le pidieron para Sheinbaum.

  • Dice que no limita la libertad de Expresión.
  • La ex directora de Notimex responde que ya no es funcionaria de su gobierno. Más tarde habla sobre medidas legales.

10.01.2024  Acapulco Guerrero.- Al desmentir a Sanjuana Martínez, ex directora de Notimex, el presidente Andrés Manuel López Obrador retó a su colaboradora a que presente pruebas de que desde la STSP le pidieron 20 por ciento de la liquidación de los trabajadores de Notimex para la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.

En su programa diario hoy desde la base naval de Acapulco, López Obrador acotó su molestia alegando que no limitaba la libertad de expresión de Martínez, pero le solicitó apegarse a tres principios: no mentir, no robar y no traicionar (a los suyos).

“Si tiene pruebas, no estoy yo limitando su libertad de expresión, pero tenemos que apegarnos a tres principios que nos guían: no mentir, no robar y no traicionar”, insistió López Obrador

“No censuramos a nadie, no puede haber mordaza, pero eso no significa que no haya derecho a la réplica”, matizó.

Visiblemente molesto exigió asi a Sanjuana Martínez pruebas de sus acusaciones, luego de que la exdirectora de Notimex denunciara en La jornada que le solicitaron 20 por ciento de moches de la liquidación de los trabajadores para campaña política presidencial de Morena

“Que se investigue lo que tiene Claudia, y se compare con otros, con otras, y se van a dar cuenta quién es Claudia. Yo respeto mucho lo que dice esta compañera (Sanjuana Martínez), pero no comparto”, dijo el mandatario mexicano.

López Obrador abogó de esta manera por María Luisa Alcalde ante los señalamientos realizados por Sanjuana Martínez, quien en el diario la Jornada ha realizado declaraciones contra funcionarios de la 4T, justificando su papel en el cierre de la agencia de Noticias del Estado Mexicano.

La periodista hoy detractora de la corrupción de la que acusa fue sujeta, expuso que además la Secretaría del Trabajo apoyó en todo momento al Sindicato Único de Trabajadores del Notimex en la huelga. Además reprochó los comportamientos de funcionarios de la 4t como Luisa Alcalde y su padre; La del secretario de Trabajo Marath Bolaños. Cuestionó el abandono del tema del vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas y del presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano Jenaro Villamil.

El Presidente de México, quien antes defendió a Sanjuana Martinez de todas las críticas por una serie de acciones que emprendió en Notimex, particularmente contra las y los trabajadores de Notimex que, segun acusaron, se negaron a desvirtuar la naturaleza periodística, sostuvo que las declaraciones de Sanjuana son falsas y destacó que los secretarios del Trabajo y Gobernación son funcionarios ejemplares e incorruptibles.

“Creo que no es cierto. Conozco muy bien al secretario del Trabajo, Marath Bolaños, es un hombre con convicciones, con ideales, honesto; desde luego conozco a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, una mujer con principios, honesta, incorruptible!, y acotó AMLO. “Yo respeto mucho lo que dice esta compañera (Sanjuana Martínez), pero no comparto”.

Sanjuana Martínez difundió sus denuncias públicas en dos textos en el Diario La Jornada, de corte oficialista, sin presentar evidencia que respalden sus afirmaciones. +

Tampoco ha presentado denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), sin embargo, si respondió a las declaraciones presidenciales de esta mañana que hiciera AMLO desde Acapulco.

Sanjuana Martínez revira al Presidente AMLO que la acusa de mentirosa.

En la víspera la Secretaría del Trabajo desmintió los dichos de Sanjuana, quien ha trascendido recibía mes con mes 86 mil 698 pesos mensuales, en el tiempo del proceso de la huelga de la agencia de noticias Notimex.

“Es absolutamente falso que el titular de esta dependencia o su director general de asuntos jurídicos hayan solicitado dinero para ser destinado a alguna campaña presidencial y más falso aún, que eso haya sido un elemento de condicionamiento para el pago indemnizatorio de los 63 trabajadores activos de Notimex, incluyendo a la autora del artículo”, señaló la STPS.

Secretaria del Trabajo responde a revelaciones de Sanjuana Martínez .

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube