López Obrador se adjudica cargo de Presidenta de la Corte de Norma Piña. #Mansplaining

*En las redes han externado su inconformidad por restarle el mérito de su trayectoria a la ministra.

08.01.2023. Ciudad de México.- Luego de que la Opinión Pública favoreció a Norma Piña, por su integridad e independencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió que la hoy ministra Presidenta obtuvo el cargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) gracias a él, y no por méritos propios.

“La señora presidenta de la Corte, para hablar en plata, está por mí de presidenta porque antes el presidente ponía y quitaba, a su antojo, al presidente de la Corte”, declaró.

Cuando periodistas cuestionaron el argumento en que se basaba el gobernante mexicano intentó explicar su visión sobre separación de poderes durante la conferencia diaria, hoy desde Palacio Nacional.

“Porque antes el Presidente ponía y quitaba a su antojo al presidente de la Corte. Les voy a comentar una anécdota, me llegan a ver cuando era jefe de Gobierno, me llegan a ver, es lo mismo nada más que en el ámbito local y esto viene desde el porfiriato. ¿Quién decidía en la Corte?, Porfirio Díaz, le daban la razón al Presidente antes de que abrieran la boca”, se ufanó el gobernante Mexicano.

La población ha reaccionado ante la declaración presidencial y el concepto mansplaining emerge de las críticas públicas a la jactancia presidencial de este miércoles, así como el modelo social de patriarcado que se manifiesta de mil formas para mantener su dominación y opresión sobre las mujeres.

Mansplaining se define como ‘explicar algo a alguien, especialmente un hombre a una mujer, de una manera considerada como condescendiente o paternalista’ o, en términos llanos se trata de una “machoeplicación”*

La polémica declaración que ha encendido las redes se registra tras que la opinión pública celebraron la decencia política, la dignidad y autonomía de la ministra Norma Lucia Piña, de solo rendir honores a la investidura y no al hombre en la presidencia, lo que molestó al oficialismo y las cuentas de Presidencia en redes se dedicaron a insultarla, difamarla y estigmatizarla.

Fue Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, quien inició la campaña en contra de la ministra Presidenta del Poder judicial, uno de los dos contrapesos al presidencialismo, al acusarla de romper el protocolo durante la ceremonia por el 106 aniversario de la Constitución de 1917 al no ponerse de pie cuando arribó el presidente López Obrador. Lo que si hizo cuando se llamo a los honores.

*En español, el neologismo mansplaining se traduce como “machoexplicación” aunque recomienda que se usen los más formales «condescendencia machista» o «condescendencia masculina» si el contexto lo permite.

 

https://twitter.com/cantiliver26/status/1623367253713424384?s=20&t=0_qOG7ccqnjwqu3EKFlcaQ

https://twitter.com/SilviaLusn/status/1623363265861394432?s=20&t=0_qOG7ccqnjwqu3EKFlcaQ

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube