López Obrador se niega a vacunar niños y niñas y adolescentes por la orden de un juez.

*A juicio del Presidente no se puede “definir una política pública”, a través de una persona o de un grupo.

 

14/10/2021/ México.- Luego de que un juzgado federal ordenó al Gobierno mexicano vacunar a todos los menores de 12 a 17 años contra la covid, sin importar su condición de salud, dando un plazo de 48 horas para que las autoridades sanitarias modificaran el plan de vacunación nacional, el Presidente protestó por el mandato judicial.

“Es un despropósito, cualquier abogado sabe que esto no puede ser como ellos lo titulan, esto es ya vacunar a todos. Pues no, porque hay un plan de vacunación; además, no se puede definir una política pública a partir del interés de una persona o de un grupo. Entonces ¿para qué es el Estado y para qué es el Estado de bienestar? sentenció.

“Tonces, legalmente esto se va a respetar, pero al mismo tiempo, se va a ir a la instancia correspondiente para aclarar”, dijo durante la conferencia diaria del Presidente.

López Obrador (AMLO) adelantó que su gobierno impugnará la orden judicial que dictó un juez federal para vacunar contra la covid a todos los niños en México.

A juicio de AMLO la orden del juez federal ordenara para vacunar a todos los menores de 18 años no es definitiva, alegando que se trata de un amparo no “definitivo” y la versión en los medios de comunicación es errónea.

Se trata dijo “de una decisión de un juez, pero falta todavía que se resuelva en otras instancias, o sea, no es definitivo”.

El Presidente mexicano alega que un amparo se entrega a la persona que lo solicita y no es “extensivo”. “Cualquier abogado sabe que esto no puede ser como ellos lo titulan”, refiriéndose a los medios de comunicación.

Acotó su negativa aludiendo a la presunta no definición científica aun cuando Cofrepris ya la ha autorizado.

“No es que no se quiera aplicar también la vacuna a los menores. Es que no hay una recomendación médica en ese sentido. Todavía no definen”, subrayó.

Las oficinas de la Secretaria de Salud fueron cerradas y se resisten a llevar a cabo cualquier tramite en esa materia, alegando que hay infección de Covid.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube