López Obrador solicita apoyo al Presidente de China para controlar envíos de fentanilo a México

*

04.04.2023. Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador mandó una carta al mandatario chino, Xi Jinping, para pedirle su apoyo para controlar los envíos de fentanilo a México.

AMLO detalla en su mensaje al gobernante de China que solicita su ayuda por las acusaciones de algunos legisladores republicanos estadounidenses, quienes han presentado una iniciativa para que el Ejército de EU opere en México.

“Últimamente, de manera falaz e irresponsable, algunos legisladores de Estados Unidos han culpado a México de la desgracia que vive su país por el consumo de fentanilo” .

“Hay detrás de ello una actitud propagandística y demagógica que se aprovecha de la desinformación entre el pueblo estadounidense”.

“Acudimos a usted Presidente Xi Jinping no para pedirle apoyo ante estos groseros amagos, sino solicitarle que por razones humanitarias nos ayude a controlar los envíos de fentanilo que puedan remitirse de China a nuestro país”.

Además López Obrador pidió a su homologo chino detalles sobre quien, cómo y cuando importan el fentanilo y los puertos a los que llega en México.

“Por ejemplo, sería un apoyo inestimable contar con información sobre quiénes importan esta sustancia, en qué cantidad, en qué embarcaciones, cuándo sale de los puertos chinos o a qué puertos mexicanos llega y el tipo específico de sustancia”.

“Con ello nosotros tendríamos un mayor control sobre el ingreso de esta droga que en México solo está autorizada para fines médicos y cuyas importaciones legales son muy pocas, las que se utilizan con fines médicos”.

AMLO definió que ademas esos datos son del  interés de algunos legisladores estadounidenses.

“Quiero expresarle que esta petición es también del interés de legisladores de Estados Unidos, tanto demócratas como republicanos que son políticos respetuosos, sensatos y amigos de México y que actúan motivados por la preocupación genuina del bienestar de sus ciudadanos y la salud pública de su país”, indicó al leer la carta ante la prensa que los sigue en la conferencia diaria en Palacio Nacional.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube