López Obrador vuelve a mostrar el teléfono de reportera del NYT .

* Arremete otra vez contra YouTube y los acusa de conservadores y estar ligados al grupo opositor en México.

* Alega que el teléfono de la corresponsal estadounidense es institucional, o sea público.

26.02.2024-“No le hace que nos la vuelvan a bajar,´vamoj a ponerla completa, para que la gente sepa´”, argumentó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, al volver a mostrar el cuestionario de Natalie Kitroeff, periodista del New York Times en torno a la publicación de una investigación sobre supuestos vínculos con el crimen organizado en su campaña del 2018, Una indagatoria que si existió.

El Presidente mexicano desestimó que la plataforma YouTube le cancele la transmisión de su conferencia matutina, en la que exhibieron los datos personales de la periodista en la pasada conferencia del 22 de febrero, motivo por el que YouTube bajó el video de dicha conferencia por infringir las normas de la comunidad y acosar a la mujer reportera estadounidense.

López Obrador volvió a presentar la carta con las preguntas que le hizo llegar el NYT, en la cual se incluye el número de teléfono de la periodista Natalie Kitroeff y ante el señalamiento de sus youtuberos de que le podrían suspender en la plataforma YouTube la transmisión de su conferencia, el Presidente dijo que “no le hace que nos lo vuelvan a bajar”.

“No le hace, la verdad, la verdad nos hará libres. Quedan los volantes, y además ya nos estamos ‘aburguesando’ mucho, hay que trabajar abajo”, instruyó a sus seguidores.

“Le van a tumbar el canal”, le advirtieron los reporteros afines a amlo. “Es por el tono ¿y ustedes qué dicen? No le hace que no la vuelvan a bajar, vamos a ponerla completa para que la gente lo sepa. No le hace, la verdad nos hará libres”, insistió el mandatario y justificó su decisión bajo el derecho de réplica y justificando que el número de teléfono que aparecía en la carta no era personal sino institucional.

“Es nada más para tener un contexto de cómo actúan con prepotencia, primero, nada más que eso no lo tomaron en cuenta, la compañera periodista está haciendo un trabajo público, el periodismo es una actividad pública como la política, y todos tenemos que actuar con transparencia”, sostuvo.

“Ella sabía que le estaba pidiendo información al coordinador de comunicación social de la Presidencia, es una carta institucional, se la mandó a su correo institucional. Su teléfono también es institucional, es público, de eso luego nos enteramos”, sentenció López O.

Al leer la carta completa de Natalie Kitroeff dirigida a Comunicación Social de la Presidencia de la República, se percató que el documento fue modificado para evitar otra sanción de la plataforma de videos y le había quitado el teléfono.

López Obrador aseguró que no estuvo de acuerdo con quitar de la transmisión el número de teléfono de Kitroeff para que YouTube mantuviera el video en línea.

Narró que pidió una revisión para que le regresaran el material, y que tuvo una “discrepancia cariñosa” con Jessica Ramírez, su directora de Comunicación Digital.

“Quien me ayuda, Jessy, que es extraordinaria, muy buena, que la quiero mucho, tiene alguna relación con los de YouTube, y entonces creo que le dijeron que si quitaba el teléfono, que podía subir de nuevo.

“Entonces ella hizo eso, pero cuando yo me enteré, le dije, respetuosamente: ‘no’”, declaró López Obrador al volver a poner el documento que envió la periodista Natalie Kitroeff, “para que vean el tono, el modito”.

En esta ocasión, el Presidente tapó el número telefónico después de unos segundo de exponerlo nuevamente.

Según el presidente de México los empleados de You tube son conservadores y pidió a la plataforma de videos revisar ese asunto e indagar supuestos vínculos de su sede en México con un partido del bloque opositor.

“YouTube me cepilló, no fue parejo, tengo información de que es que, a lo mejor no lo saben los dueños de YouTube, aprovecho para pedirles que investiguen, porque parece que la empresa aquí, como sucedió con Twitter (ahora, X) estaba tomada por conservadores, vinculados a un partido conservador, entonces ellos están metidos, son del mismo grupo, Claudio X. González, (Jorge) Castañeda”, lanzó.

“No nos miden con la misma vara. Son muy dados a invocar la ley, las normas, los reglamentos, pero ya lo dije desde el principio, son muy hipócritas. Esa es una de las características del conservadurismo en México y en el mundo, la doctrina es la hipocresía y les cuesta ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Son hipócritas a todo lo que da”, sostuvo el presidente en contra de Youtube.

24 horas antes AMLO calificó como “censura” la decisión de YouTube de retirar la conferencia de prensa del 22 de febrero, en la cual difundió públicamente el teléfono de la corresponsal del NYT en México, Natalie Kitroeff.

En un mensaje en sus redes sociales, el presidente de México consideró la decisión de YouTube como una “actitud prepotente y autoritaria” y como las normas exhibe la censura con la que actúa la plataforma. “Es nada más para tener un contexto de cómo actúan con prepotencia”.

Al hablar de que la difusión del número telefónico de la periodista infringió las políticas de YouTube, López Obrador consideró que “no es un asunto solo técnico, es un asunto político porque ni modo que estas normas se le apliquen a nuestros adversarios que me mientan la madre, si se meten con mi familia, si me calumnian un día sí y otro también”.

“¿Por qué no afectó las normas el reportaje que hizo el periodista en el que supuestamente yo recibía dinero del narcotráfico, ¿no me afecta?”, cuestionó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube