Lorena Piñón y su sueño efímero

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Si bien de todos era sabido que la veracruzana Lorena Piñón Rivera no tenía la mínima posibilidad de ganar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pues nunca ha ganado una elección, ni siquiera municipal, nadie vio venir que solo podría hacer campaña durante dos días.

Ni a melón le supo la carrera por el liderazgo tricolor pues, lo más lejos que llegó fue a Orizaba, en su natal estado de Veracruz.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria se tomó su tiempo y fue el pasado viernes cuando le notificó que su candidatura había sido cancelada. Sin duda le pudieron dar mejor trato, haberle dicho lo mismo cuando se informó que fórmulas eran válidas y cuales no y no la hubiesen hecho gastar en el modesto desayuno que hizo en Xalapa.

La decisión de dicha comisión se sustentó en que en el proceso electoral 2015-2016 ella aceptó ser postulada como candidata a diputada local del Partido Acción Nacional. Si fuese el Verde, hasta el extinto Nueva Alianza, antiguos aliados del PRI, no pasaría nada, pero ¿el PAN?

Cualquier abogado que se respete le debió haber puesto en alerta de que esto le costaría la candidatura que quién sabe cómo logró en el plano nacional. En su lugar solo se filtró que un integrante de la dirigencia albiazul estatal, José Manuel Siu, había negado que en alguna ocasión figurara en su lista de candidatos. Pero no hubo comunicado alguno del partido, vaya, ni en el Facebook del boqueño estaba la aclaración. De qué tamaño la verían los panistas que no se molestaron en confirmar o desestimar el tema.

Peor aún es que un día después de iniciar su campaña, en chats de periodistas circularon fotos añejas en los que ella aparecía en un supuesto evento morenista, en el que mientras ella posaba sonriente, muy en el fondo del salón había un gallardete del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al final, nos quedaremos con la duda si la oriunda de San Rafael era priista, panista, morenista o, simplemente como muchas y muchos otros más: un pequeño camaleón de la política.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube