Lorenzo Córdova exhibe en Cumbre Mundial de Democracia electoral hostigamiento de AMLO

*

03/07/2022/ Al asistir a la Cumbre Mundial de la Democracia Electoral está semana, Lorenzo Córdova, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), documentó el hostigamiento de la que son víctimas las autoridades electorales de México por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El Consejero Presidente dio cuenta que de 869 conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, en 299 ha hablado del INE y el 63 por ciento son ataques verbales directos a consejeros.

La máxima autoridad del órgano electoral mexicano destacó las descalificaciones que enfrentan:

“No son nuevas, pero sí novedosas al venir desde el gobierno, desde los circuitos del poder y eso las vuelve mucho más peligrosos”, Advirtió Cordova.

Durante su participación en la cumbre ofreció el detalle al respecto en las conferencias de AMLO, en las que ilustró con imágenes del presidente la narrativa que promueve AMLO en el imaginario colectivo de sus seguidores

Ejemplificó una de las ideas que repite, que los consejeros del INE ganan más que el presidente.

“Que si somos el organismo electoral más caro del mundo, que si no somos demócratas y despreciamos al pueblo”, señaló el consejero mexicano ante sus pares en el mundo.

Lorenzo Córdova compartió datos duros al presentar la gráfica de menciones contra el Presidente Consejero en lo que va del sexenio.

“En 2018, de 19 conferencias, en siete se mencionó al Consejero Presidente Lorenzo  Córdova Vianello.

-En 2019, en 49 de 252.
-En 2020, en 80 de 254.
-En 2021, en 116 de 244.
-En lo que va del 2022,en 47 de 100.

El promedio es que el 34.4 por ciento de las conferencias del presidente son dedicadas para hablar de las autoridades electorales”, y no en buenos términos, advirtió .

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube