Lorenzo Córdova responde a AMLO y advierte que podrían anular elecciones

*

31.01.2023. Monterrey, N.L.. Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, consideró que ante la inestabilidad política que existe, quien crea que “a rio revuelto, ganancia de pescadores”, está en una “apuesta suicida e irresponsable” porque “poner una bomba en los pilares de la credibilidad de la elección, no le conviene a nadie”.

Ante jóvenes de la Universidad de Monterrey, advirtió del peligro de que se anulen elecciones presidenciales y también las elecciones para el Congreso, Congreso que debería designar un presidente interino si es que se anulan las elecciones presidenciales.

Si no hay una organización electoral, explicó, las elecciones se ponen en riesgo.“Y al ponerse en riesgo se abre la puerta para lo que justamente las elecciones buscan: exorcizar en una democracia, que la disputa por el poder sea de manera pacífica, respetuosa del orden jurídico y no por otras vías.

“Claro que ese es el riesgo, por eso, si todavía existiera la posibilidad de un periodo de reflexión, que no creo que lo vaya a haber, porque la intención aquí no es escuchar al de enfrente, así se ha demostrado. Esta es la primera reforma que se impone desde una mayoría sin abrir siquiera los espacios de interlocución con las minorías”, explicó Córdova Vianello.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, les respondió a la escalada del hostigamiento con recursos públicos desde Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador: “No somos iguales”.

La mañana de este lunes AMLO descalificó al consejero Presidente Lorenzo Córdova con adjetivos como “farsante” , sin ideales ni principios por su postura sobre el llamado Plan B para reformar al INE.

López Obrador señaló que tener títulos no es sinónimo de cultura y le dijo racista, solo porque el Consejero del INE, quien incluso proclamo el triunfo de AMLO en el 2018, señaló que con el Plan B de reforma electoral que promueve el presidente aprovechando su mayoria en el congreso de la Unión, se podrían anular elecciones y eso sería un fracaso.

“Él es un servidor público, desde mi punto de vida, sin principios, sin ideales, un farsante. No es, por cierto, el más malo de todo ese grupo, hay otro peores”, arremetió el presidente.

La tarde de este lunes, Córdova estuvo en la Universidad de Monterrey impartiendo la conferencia Retos y desafíos de las autoridades electorales y al opinar sobre las declaraciones de López Obrador, Córdova, sin perder la calma simplemente respondió: “Yo no sé lo que haya dicho el presidente, pero lamento mucho que este tema se personalice”.

Córdova indicó que esto es un asunto de normas, de reglas, un asunto de la democracia.“Yo no soy el que va a entrar en una lógica de personalizar el asunto, yo al presidente le tengo mucho respeto y jamás hemos discutido las falacias que se han dicho por parte suya y de cualquier otra persona”, refirió el Presidente del INE.

Pero, expresó, una cosa es eso y otra cosa es entrar en descalificaciones personales.“Yo no juego a eso porque, como dicen, como les gusta decir ´no somos iguales´”.

El presidente del INE indicó que no teme por su integridad personal ni profesional.“Me han amenazado de juicio político, me denuncian todos los días ante la Contraloría porque grabo videos con mi celular por presuntos desvios”, dijo. “Me han acusado penalmente por tomar decisiones para poder cumplir con la ley, es clarísimo que hay una lógica autoritaria de personalizar y descalificar, incluso de perseguir a quien no piensa igual”.

“Voy a seguir, me faltan 63 días, ni uno más ni uno menos. Y después, desde mi trinchera universitaria voy a seguir defendiendo la democracia como lo hice antes de entrar a este cargo”, advirtió.

Se recuerda que la estrategia postelectoral de Lopez Obrador como candidato siempre fue la anulación de elecciones por lo que analistas consideran que el Consejero Presidente del INE no está equivocado en sospechar que ello pudiera ser un fin de la 4t.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube