Los adelantados en Veracruz

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

Dicen que no por mucho madrugar amanece más temprano; sin embargo, quienes aspiran a ser candidatos a la presidencia de la República en 2024 ya tienen los ojos puestos sobre Veracruz, uno de los padrones electorales más grandes del país.

Y sí, aunque el ciudadano de a pie está preocupado por temas que tienen que ver con su bolsillo o su seguridad, ya hay varios personajes políticos del partido Morena haciendo proselitismo en abierto en este estado, intentando conquistar el corazón y la mente de las y los veracruzanos.

Tan sólo aquí en la capital del estado ya hay varias bardas pintadas con los colores del partido a favor de la aun jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y que dicen: Para que siga la transformación #EsClaudia. Una de estas bardas está en el panteón de Palo Verde, sobre Lázaro Cárdenas, antes de llegar al Parque Doña Falla. Unos centímetros más adelante hay otro también con la tipografía y colores institucionales que dice Xalapa. Son idénticas a las que han reportado en otros estados como Morelos.

La pregunta de los 64 mil es quién financia esas bardas y cuánto ha erogado. Si la oposición se pone dura podría documentarlas ante un notario y argumentar actos anticipados de campaña.

También ya hay varios morenistas que, muy orondos, traen su pulsera y su chaleco guinda con la leyenda: Adán Va, en alusión al secretario de Gobernación, Adán Augusto.

Son los primeros y apenas estamos en julio. Ya se imaginará cómo nos van a tener por diciembre, cuando ya todas y todos estén más descarados, más los que se acumulen por la gubernatura, el Senado y las diputaciones. Con decirle que hasta una batalla musical se avecina ahora que Ricardo Monreal ya tiene hasta su rap. Así se folclórica se ha vuelto la política nacional.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube