Los Aguas Aguas se deslindan de Demiss Cesáreo Arenal acusado de agresiones a mujeres

*

12.03.2024. Xalapa, Ver.-  Se anuncia que Demiss Cesáreo Arenal Reyes dejó de pertenecer a la agrupación Los Aguas Aguas tras las denuncias por violencia de género en su contra que se hicieron públicas durante la marcha de mujeres en Xalapa del pasado 8 de marzo.

El integrante del grupo ha sido señalado como generador de violencia física, psicológica y sexual en tendederos virtuales y presenciales de Xalapa en el marco de las actividades del 8M. Las colectivas Tendedero Xalapa y Colectiva Medusa han denunciado casos en que el músico agredió a jóvenes.

La agrupación xalapeña emitió un comunicado en el que informa que ya no forma parte de la banda.

A través de un comunicado, el grupo de fusión xalapeño dio a conocer dicha decisión, argumentando que desaprueban cualquier tipo de conducta que haya en contra de su discurso.

“Los Aguas Aguas desaprobamos cualquier tipo de conducta que vaya en contra de nuestro discurso, por lo cual informamos que el C. Demiss Cesáreo Arenal Reyes ya no forma parte de esta agrupación. Es por eso que mantendremos el firme compromiso que tenemos en nuestra música, pero sobre todo con nuestro público que nos ha acompañado a lo largo de casi 20 años”.

La fotografía del entonces vocalista de Los Aguas Aguas fue pegada a manera de denuncia de “tendedero” en postes y paredes del centro de Xalapa, aunque se desconoce si haya acciones legales en su contra.

Otro músico del son jarocho, género que tocan los Aguas Aguas es el integrante del grupo Sonex, Camil Meseguer.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube