Los arbolitos .

**La política en rosa –

/ Elsbeth Lenz /

¡Mis chulos! La madrugada de ayer martes, como unos verdaderos forajidos, algunos trabajadores, quién sabe de dónde, se dieron a la tarea de cortar los 64 árboles que había en el camellón de Lázaro Cárdenas, justo frente a la plaza Urban Center.

Por supuesto que ayer durante el día, el gobernador García Jiménez reiteró que se plantará el doble de árboles cortados, para la construcción del Paso a Desnivel de Urban Center, pero yo me pregunto: ¿Qué había que cortarlos? ¡Vaya! Que no se podía haber hecho el intento de transplantarlos o al menos hacer su desmán, de día y a plena luz, ¿Porqué hacerlo durante la madrugada? Como si estuvieran haciendo algo malo.

Se sabe además, que el personal que llevó a cabo a maniobra no se identificó, solo portaban sus chalecos de alguna dependencia desconocida y no hubo modo de que los ambientalistas protegieran los árboles, algunos con 60 años de edad ¡No bueno! Es que cuantos años habrán de pasar, para que esos arbolitos que planta actualmente García Jiménez y su grey, lleguen a las dimensiones que tenían los árboles que cortaron.

¡Una pena! Pero pues quien venera al Dios plástico, no conoce el valor de la madre naturaleza y aquí el único que de momento ganará será el constructor l que le fue adjudicada una obra de más de 129 millones de pesos en el paso a desnivel de poco menos de medio kilómetro.

Y este paso a desnivel, como el otro monumento al concreto de Las Trancas, es un enigma, puesto nadie ha visto ni el proyecto, ni la maqueta ¡Vaya! Ni un papelito con el dibujo en autoCAD de como va a ser la obra, un misterio total, a ver si no acaba siendo, como el puente de Murillo Vidal que a poco tiempo y con un camión encima se cayó…

¡Ojalá que no!

Cosas de la vida y menudencias

Con la buena nueva de que la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, respondió al Instituto Nacional Electoral, con respecto al llamado al orden, que este instituto habría hecho al Poder Ejecutivo, con el Xóchitl Gálvez affaire que el INE sabía que estaban de vacaciones, por tanto en la mañanera, se seguirá hablando del affaire.

La Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, hizo además un llamado al instituto, a otras autoridades jurisdiccionales y administrativas, a ajustar sus actuaciones al marco legal y evitar actuaciones arbitrarias, por presiones mediáticas de índole político ¡Ámonos recio!

Así las cosas hasta ahora mis chulos, en el Congreso Local Veracruzano andan muy apurados buscando a los Contralores Internos de los Organismos Públicos Descentralizados, se ha visto al diputado Rafita Fararoni con Tokio en las entrevistas.

Nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube