Los contagiados de Palacio Nacional.

Por Mina Moreno.

A las 11.30 de la mañana de este sábado 20 de febrero 2021, a través de Twitter el doctor Hugo López Gatell hizo público su contagio de Covid.

Este sería el quinto brote de Covid en Palacio Nacional.

A lo largo de meses, desde ocurrió el primer brote de Covid19 en Palacio Nacional he señalado la irresponsabilidad del gobierno federal y mal manejo de la pandemia.

La desinformación que diariamente ejerce el gobierno lopista sobre las reales consecuencias de esta pandemia y las secuelas que dejan en quienes la padecen o el alto índice de letalidad que existe en nuestro país México.

Así, como la existencia de nuevas cepas mucho más contagiosas.

Hoy, Gatell se suma a la estadística nacional de contagiados por Covid19, evidentemente a diferencia del común de los mexicanos, él sí recibirá trato VIP.

¿Cuántos han visto morir a sus abuelos, hijos, tíos, primos y amigos en casa?

Porque, sí el programa del gobierno federal, muerase en casa resultó muy efectivo, no se saturaron las camas de hospitales y el gobierno se ahorro la atención médica, carísima por cierto.

El chacaleo.

El día de ayer viernes 19 de febrero 2021, después de concluida la tardeada de Gatell en Palacio Nacional, varios periodistas hicieron “chacaleo”, en el mundo periodístico se le conoce así a una forma de interceptar, de acercarse muy junto al orador de una conferencia y realizar preguntas directas fuera de cámara.

Sin embargo, en esos momentos Hugo López Gatell tenía ya Covid19 y era altamente contagioso para quienes lo rodeaban.

Algunos de los que hicieron chacaleo y estuvieron el la conferencia de Gatell son Blanca Valadez,
Natalia Vitela, Daniela Pastrana, Liliana Novel, así como periodistas de Imagen, de Televisa, un Youtuber y Juan Raymundo Hernández, este último es sobreviviente de COVID19, precisamente fue uno de los contagiados en el segundo brote que se dió, en las tardeadas de Gatell en Palacio Nacional.

In Memoriam.

Cerca de 90 compañeros periodistas han fallecido víctimas de Covid19, entre ellos Juan Arvizu, inclusive han muerto dos periodistas, en un sólo día.

El gremio periodístico está de luto continúo desde hace meses.

Y hoy, si hoy esperamos que Hugo López Gatell tenga visión de miras y se comunique con estos compañeros periodistas que asistieron a las tardeadas de Palacio Nacional y les den la debida atención médica, activándose los protocolos de salud que por ley deben observar.

Es un derecho humano la salud, no un obsequio del estado.

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube