Los decomisos de cristal en Veracruz .

????????????????????????????????????

 / Yamiri Rodríguez Madrid /

Para dimensionar el posible consumo de cristal en la entidad, hay que echarle un ojo a la cantidad de detenciones semanales y aseguramientos que hace la Secretaría de Seguridad Pública.  Le pongo un ejemplo. El pasado 29 de mayo, para abrir semana, la dependencia estatal detuvo a un hombre con 15 dosis de cristal en Coatzacoalcos; a otro con 10 dosis de la misma droga en Perote: un sujeto más en Cuitláhuac con 7 dosis; cuatro con 82 dosis en Xalapa y 31 en Emiliano Zapata de dos sujetos diferentes; más las detenciones con grapas de cocaína y bolsas de mariguana que son también el pan nuestro de cada día. Es decir, más de 140 dosis de cristal decomisadas en solo 5 de los 212 municipios veracruzanos en un solo día.

El martes 30, la Policía Estatal intervino a un individuo con siete dosis de cristal en Zozocolco de Hidalgo; a un sujeto con 23 dosis en Papantla; a otro con 14 en Xalapa, más la aprehensión de un hombre con dos kilos de hierba verde también aquí en la capital veracruzana.

Lo anterior es una muestra del tamaño de la demanda Si revisamos los reportes de otros días, vemos que Xalapa y su zona conurbada son una constante, y aunque sí hay muchas detenciones, tristemente el problema no se detiene ahí. Por eso debemos estar muy atentos principalmente con nuestros jóvenes.

Eso nos debe hacer reflexionar en que es necesario revisar sus mochilas en casa, platicar con ellos sobre los riesgos y daños de las drogas y permitir que en las escuelas se realice también el operativo mochila; estar muy atentos a cualquier cambio de conducta en ellos.

Pareciera que hoy es mucho más fácil para cualquiera acceder a las drogas y aunque hay intensas campañas para prevenir las adicciones, nos toca a cada uno platicar en casa sobre esto. Las drogas no se ofrecen en callejones oscuros; están en donde menos lo pensamos. Echemos un ojo a estos reportes que, para muchos, pasan desapercibidos, pero son la biopsia de nuestra realidad.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube