Los excesos de la Fiscalía

Yamiri Rodríguez Madrid

Los ánimos están muy calientes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE). La encargada de despacho, Verónica Hernández Gadiáns, dio a conocer a través de un comunicado que el fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio ganó, hasta el mes de julio, casi 300 mil pesos mensuales como sueldo. Pero dicen que este es uno de muchos excesos cometidos en tiempos de Winckler, siendo el más recurrente y sentido, el trato soberbio.

Los propios trabajadores de la Fiscalía señalan que, por ejemplo, el joven ex fiscal especializado para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, jamás se reunió con los colectivos de madres y padres de familia, y que ha todos trataba con la punta del pie. Así, si el mal trato nacía en la propia cabeza y, lo replicaban sus subalternos, no había problema y las quejas de los familiares de víctimas jamás se escuchaban, pese a las protestas.

Sin embargo, quienes laboran en la Fiscalía ven con preocupación que todo aquel que llegó con Jorge Winckler Ortiz, hoy están literalmente relegados, confinados al patio de la institución en lo que se re resuelve si serán despedidos o reasignados a otras áreas, en una actitud totalmente indigna, como si estuvieran en cuarentena o fueran los apestados.

Si bien se anunció que ya se han cumplimentado, en estos pocos días al frente de la Fiscalía, 24 órdenes de aprehensión, entre ellas, dos de los presuntos responsables del homicidio ocurrido en una barbería el pasado 22 de abril, aquí en la capital del estado, ojalá y no se copien las actitudes que tanto se criticaron.

Habrá también que revisar con lupa los perfiles de quienes serán propuestos en las Fiscalías Especializadas tras la salida de los anteriores, por lo que todo en conjunto esperemos sume a dar una verdadera impartición de justicia con sentido humanista, si es que realmente se busca hacer un cambio positivo al interior y no solo un relevo de estafeta por revanchas políticas.

@YamiriRodríguez.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube