LOS FANTASMAS DE PALACIO.

Por Norma Meraz.

En todos los edificos antiguos han habitado infinidad de personas que han dejado ahí, sus energías abandonadas.
Pues en este Palacio al que me refiero , hay unos fantasmitas que se divierten dejando papelitos aquí y papelitos por allá, para “ el descontrol del enemigo”.
Y fue precisamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador al que le dejaron un papelito al parecer apócrifo, pues no se supo por donde llegó, ni quien lo hizo, ni a través de quien se lo hicieron llegar para ponerle un pequeño calambre .
Dicho documento , contiene un llamado al- habitante del Palacio Nacional-, por parte de una larga lista de firmantes que se auto nombran :Bloque Opositor Amplio, BOA, que lo ataca.La abultada lista de al parecer firmantes , entre ellos : escritores, periodistas, académicos, intelectuales y otros, de inmediato se desmarcaron de tal panfleto.
Y señalo
Que el papelito que apareció en el escritorio del Ejecutivo no es otra cosa que una mala o pésima idea de quienes le hablan al oído , aconsejándole que haga este tipo de numeritos infantiles que autodemerita su investidura presidencial .
Lo grave de este evento ridiculo es que se haga público un papel “ que no se sabe cómo e llegó al Presidente .
Un Hefe de Estado que se respete, no ocupa el púlpito de Palacio Nacional para dedicarle tiempo a esto que lo denigra.
Corren tiempos de crisis inéditas en la historia de Mexico y del mundo como la pandemia sanitaria, la crisis económica y la crisis social que reclaman atención de tiempo completo de quienes tienen la responsabilidad de gobernar un país y no andar inventando viajes para hacer campaña electoral .
Qué para el Jefe del Ejecutivo no cuentan
los 12 millones de desempleados, los 15 mil muertos por Covid-19, la caída del 90% de la actividad turística, 90% menos de la fabricación automotriz , la demanda de medicamentos oncologicos para infantes y mujeres? La carencia de equipo adecuado y de calidad para el personal médico que atiende a los enfermos de coronavirus y que por falta de eso, ya han muertomas de una docena entre doctores, enfermeras, camilleros y afanadores ?
Los fantasmas de Palacio no son más que los desvelos del Presidente que ve tambalearse su proyecto de gobierno y la fortaleza política de su Movimiento de Regeneración Nacional?
MORENA es hoy, una zona de desastre.
La aparición grotesca de ese papelito del BOA no será acaso una llamada de atención de López Obrador a sus propios morenistas para que se pongan las pilas ?
Era de esperarse los jaloneos dentro de MORENA. El entonces candidato López Obrador fue aceptando en su campaña , desertores de todos los partidos y corriententes políticas , claro a la hora de la repartición de puestos , en el 2018, no cupieron , pero sobre todo ahora que se aproximan las elecciones más numerosas de nuestra historia en el 2021, porque se elegirán gobernadores, diputados federales, diputados locales, alrededor de dos mil alcaldes, pues todos reclaman un buen espacio político.
La oligarquía morenista se está alebrestando y el Presidente quiere hacer un llamado a filas , al asumir que:” la transformación es soy yo”.
Es de llamar la atención que un político que luchó casi 18 años pata llegar a la Presidencia de la Republica , auto llamado humilde, y sencillo arengándolos en su discurso que:” primero los pobres”, haya elegido instalarse a vivir nada menos que en Palacio Nacional y se dirija al país, desperdiciando esa tribuna, cada día con la misma cantaleta de que la culpa de todo la tienen “ sus adversarios , conservadores , derechistas y corruptos le faltan al respeto a su investidura presidencial , cuando es él quien no respeta a los mexicanos que disienten de él?
Que simplemente cataloga quienes habitamos en este triste país como los que están a su favor y los que están en su contra!
Qué afirmación tan lejana de la arena de la democracia!
Si el narcisismo fuera pecado, muchos estarían camino al infierno!
Y como dirían las abuelitas:” que Dios nos libre de un rebrote de virus” porque si ahora que estamos en el pico más alto del contagio , al Presidente López Obrador “ ya le anda”, por andar de viaje , dar banderazos , se ocupa de empezar a acomodar sus fichas para las elecciones del próximo año , en lugar de atender los problemas de fondo de los mexicanos .
Será que la pandemia le está zarandeando su proyecto de gobierno?
Los niveles de violencia no bajan , la criminalidad avanza; Quién vigila , atiende y asegura el respeto a los derechos humanos de los miles de victimas de asesinatos , desapariciones , violaciones y otros?
La Presidenta de la Comicion Nacional de los Derechos Humanos , Rosario Piedra Ibarra , ni sus luces! , pero eso sí, ahora ha propuesto cambiar la figura jurídica de la CNDH pata dar lugar a una “ Procuraduría de los pobres.
Háganme ustedes el favor!
Mejor que ya se calmen los fantasmas de Palacio!
Digamos la Verdad!

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube