“Los héroes sin capa ni espada”

LEX FEMME

Por Margarita Arellano Hernández

Dedicado a todos los trabajadores del sector salud

Cuando hablamos de héroes nos imaginamos al hombre araña, la mujer maravilla, Batman etc. Hoy te hablare de los verdaderos héroes que no usan capa ni espada, ellos que sienten miedo, lloran,  tienen una familia, se contagian y que muren por salvar a sus pacientes, son los médicos, doctoras, enfermeros, enfermeras, nutriólogos, camilleros, médicos internistas, residentes, Pasantes en enfermería, trabajadoras sociales, personal administrativo y limpieza.

Todos los días están en la primera línea para luchar contra esta pandemia mundial llamada covid-19, duermen en el piso del hospital, tienen marcado en el rostro el cubre bocas y los lentes, por las grandes jornadas de trabajo.  Medí a la tarea de invitarlos a que me escribieran y denunciaran a su héroe, ¡gracias!

Por ignorancia y falta de información, la gente ha estado atacando a médicos y enfermeras, los han rociado de cloro, los han bajado y negado el trasporte público, a una enfermera le rompieron dos de sus dedos de la mano,  les han sado armas de fuego, se han separado  de su familia acondicionando su camioneta o auto para vivir para no contagiarlos, algunos viven en hoteles, una doctora fue echada de su vivienda por trabajar en un hospital, las autoridades de salud les han pedido a todo el personal  no usar su uniforme en lugares públicos.

Las mamas de estos héroes sienten miedo, en ocasiones les han pedido que renuncien a sus trabajos, pero ellos no lo hacen pues nacieron para salvar vidas, aunque el covid-19 se los lleve a ellos.

La voz de un padre, tengo temores y a la vez una satisfacción, mi hija es la Doctora Angélica, todos los días trabaja, muchas veces sin comer, labora en una clínica del sector salud de un municipio de Puebla, mi hijo Miguel Ángel es nutriólogo, mi reconocimiento ellos son mis héroes sin capa ni espada.

Estos héroes están luchando muchas veces sin fusil, sus armas, son; el amor a su profesión, ética y humanismo dejan todo por salvar vidas, por favor te pido que si los conoces, les des las gracias a distancia, ellos son nuestros verdaderos “Héroes sin capa ni espada”, felicidades a todo el personal de salud, por mencionar algunos.

Del hospital CAE. Dr. Carlos Reyes del Ángel, Enf. Leticia Flores Ortiz, Ana María Lara, Judith Calva Palacios, Máyela López Peralta, María Elena Reyes del Ángel, Judith Guerrero Sánchez. Centro de Salud Col. Revolución. Dr. Anselmo Alberto Pérez Palafox, Médicos. Isabel Camparro, Adré Mota, Valdemar Hamud, María Elena Flores, Rebeca Campos, Luz María Callejas, Alicia Alegría, Agustín Anell, Enf. Patricia Luna, Victoria Arguello, Alma Salazar, Guadalupe Prado, Veda Avendaño, Josefina y Hilda Domínguez, Lizbeth Chiquito, Aurora López, Vanessa Alvízar, Nutriólogo Miguel Ángel Domínguez Ramírez. IMSS, Clínica 11, personal de lavandería Jorge Domínguez, de auxiliar de limpieza José María Martínez Arana.

Mi profundo agradecimiento y bendiciones a los  personas fallecidas del personal de salud. ¡Gracias!

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube