Los ilusionistas de la salud.

Agenda.

Luis Soto.

En un acto de ilusionismo presentado ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, al estilo de David Coperfield; el antropófago, perdón, antropólogo Juan Antonio Ferrer, que dirige el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), afirmó que atenderá gratis a 69 millones de mexicanos que no tienen seguridad social.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gastell, quien fungió como ayudante del mago Coperfield, perdón, del ilusionista Ferrer, informó que durante 2020 el Insabi no sólo financiará las 66 enfermedades de alto costo, como cáncer, que cubría el extinto Seguro Popular, sino 30 más.

Ninguno de los asistentes al evento donde se presentaron ambos actos de ilusionismo se atrevió a cuestionar sobre cómo logrará el gobierno de la 4Tatender gratuitamente a esa cantidad de pacientes, si no existen recursos financieros, humanos, medicamentos, infraestructura suficiente. Si el IMSSque por las cuotas obrero-patronales y del gobierno recibe cientos de miles de millones de pesos no tiene la capacidad para atender a más de 50 millones de derechohabientes, y el ISSSTE a unos 10 millones, ¿Cómo le va a hacer elInsabi, al que se le asignaron 72 mil 500 millones de pesos en 2020, para atender a 69 millones de mexicanos?

Lo que provocó el anuncio del émulo del mago Coperfield y su ayudante, fue que todos aquellos que tienen contratado un seguro de gastos médicos mayores con GNP, AXA, El Águila, y otras compañías privadas que cubre todo tipo de enfermedades, incluyendo las catastróficas, y que pagan hasta cientos de miles de pesos al año —según su edad y plan— están pensando seriamente en cancelarlos para pasarse al Insabi, en donde los atenderán de “gorrita café”.

¡Para que vean que en el gobierno de la 4T todo se puede lograr!

***AGENDA PREVIA

Los productores “nylon” del campo mexicano y los “agroyuppies” se quedaron perplejos por las declaraciones del secretario deAgricultura, Víctor Villalobos, en el sentido de que la aprobación del T-MEC en el Senado de Estados Unidosbrinda certidumbre a un comercio de alrededor de 90 mil millones de dólares anuales. ¡Ah chingá! Exclaman aquéllos. Ni sumando exportaciones de casi 38 mil millones de dólares e importaciones de 28 mil millones da la suma de 90 mil.

El canciller Marcelo Ebrard no quiso quedarse atrás en los festejos por la aprobación del nuevo TLC por parte del Senado estadounidense y declaró: “La estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador rindió buenos frutos”. Más bien fue la estrategia del presidente Trump, quien puso las condiciones para firmar el nuevo tratado y México, entre ellas que México se convirtiera en su “patio trasero” en materia de migrantes, que aceptara agregados laborales y ambientales, y otras cosas humillantes, horribles, que aceptaron sin chistar, acotan los observadores políticos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube