Los intangibles.

*

/ Luz del Alma /

En el gran tapiz de las experiencias humanas existen fenómenos indescifrables que desafían el análisis y la explicación científica, me refiero a todos los intangibles, es decir, como su nombre lo indica, fenómenos que no pueden tocarse o verse con los ojos. Dentro de ellos se ubican también los poderes sobrenaturales y el poder de la mente que desafían la comprensión convencional y alimentan la imaginación de millones de seres humanos en el mundo provocando debates en muchas esferas sociales.

A través de la historia humana han existido misterios indescifrables; muchos han surgido de la mitología, de las religiones, del folklore o de costumbres de diferentes civilizaciones. Muchos fenómenos tales como: la telepatía, el magnetismo, las sanciones milagrosas, la levitación, etc. han sido reportados en todos los países antiguos y modernos.

La discusión sobre lo intangible y lo sobrenatural plantea preguntas sobre la verdad y la realidad existente, manifestando que hay aspectos que escapan a la razón.Se intenta descifrar la trascendencia del espíritu después de la muerte y de analizar las experiencias paranormales así como la iluminación espiritual.

Preguntarnos: ¿Porque las personas creen en lo sobrenatural? es lo mismo que preguntar: ¿porque las personas creen en las religiones? Una respuesta podría ser: porque el ser humano necesita creer en algo superior a sí mismo que le proteja del mal y le encauce a fines superiores. De tal suerte que se libera bastante de la responsabilidad y culpa cuando comete errores. El ser humano prefiere creer que hay fuerzas sobrenaturales que le inclinan a realizar actos de bien o de mal que están fuera de su raciocinio y le han sido imbuidos en la mente para su realización.

Debemos saber que la experiencia personal y cultural de cada individuo hace que las creencias en lo sobrenatural prosperen.

La mente es tan indescifrable como todo lo anterior, pero ésta ha llamado la atención del mundo científico que se ha dedicado a estudiarla. Aún así, contiene muchísimas interrogantes hasta la actualidad. Lo que se ha comprobado es la influencia que existe de mente a cuerpo y viceversa, es decir, que nuestras creencias y pensamientos inciden en nuestro bienestar o malestar.

Por otra parte, la ciencia es escéptica por definición, pero muchas personas son conscientes de que hay cosas que desconocemos y que por lo tanto no es válido descartarlas por falta de explicaciones convincentes, sino que el ser humano debe seguir descubriendo los misterios que nos asombran. De hecho, lo ha hecho a través del tiempo, pero todavía falta mucho camino por recorrer. Por ejemplo lo que se ha avanzado en el espacio exterior hubiera sido inimaginable hace unos pocos años, ahora se sabe que el o los universos están cambiando constantemente, que todo brilla, que todo asombra y que parece no tener fin.

La ciencia sigue avanzando descorriendo velos de lo desconocido, pero para sorpresa de muchos, apenas llega a rozar los linderos dei lo desconocido.

En suma: Los intangibles siguen siendo áreas de misterio, pero precisamente por ello nos invitan a maravillarnos del mundo y de la complejidad humana.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube