Los motivos de Xóchitl

v    Lo que en realidad ocasionó la salida de la Secretaria de Turismo

v    Una renuncia que venía siendo esperada desde hace tiempo

v    No pudo dar los resultados esperados para atraer visitantes

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

Es posible que nunca se sepan cuáles fueron los “motivos personales” por los que la hasta este jueves era la Secretaria de Turismo del Estado de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago presentó su renuncia a tan importante cargo.

La noticia no se aguantó tan siquiera hasta este viernes, para darla a conocer en la conferencia de prensa del gobernador del Estado Cuitláhuac García, quien simplemente publicó en sus redes sociales una fotografía dando a conocer el relevo de la Secretaria de Turismo.

“Ante la renuncia de nuestra querida Secretaria de Turismo por motivos personales al cargo que venía realizando he decidido nombrar al ciudadano Iván Martínez Olvera como Secretario de Turismo y al ciudadano Héctor Aguilera Lira como Subsecretario de Promoción y Atención Turística”.

En la foto, no aparece siquiera la que era Secretaria de Turismo, sino nada más el nuevo titular Iván Martínez Olvera y Héctor Aguilera Lira quien ocupará su lugar como Subsecretario de Promoción y Atención Turística.

Así las cosas, finalmente se cumplió lo que ya era una renuncia que venía siendo anunciada desde hace tiempo.

No se sabe cual fue la gota que derramó el vaso.

O si como se había especulado ya desde hace tiempo, ya tenía la advertencia de que debería de dar resultados en el cargo o de lo contrario presentar su renuncia.

Como nadie más sabe ni nadie más supo cuales son los motivos personales de la renuncia de Xóchitl Arbesú Lago, habría que hacer una consulta popular para tratar de adivinar los motivos reales del cambio de la Secretaria de Turismo.

Desde que al inicio de la actual administración, fue a España a participar en una Feria Internacional de Turismo, en donde su mayor logro fue hacer el ridículo con un baile supuestamente jarocho.

Porque de que vinieran turistas internacionales a Veracruz, nada de eso.

Todavía el año pasado, en el Tianguis Internacional de Turismo celebrado en Acapulco, Xóchitl Arbesú Lago vino presumiendo que ya habría convencido a las empresas navieras internacionales, para que abrieran sus rutas hasta puertos del estado de Veracruz. Pero hasta hoy, las únicas embarcaciones que mueven turistas, son las lanchas del malecón de Veracruz.

Como nada mas no lograba cumplir con el principal propósito de la Secretaría de Turismo que es el de atraer visitantes a nuestra entidad, el mismísimo Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos tuvo que entrar al quite, para organizar eventos turísticos, como el de las pistas de patinaje sobre hielo -en donde Xóchitl Arbesú Lago encomendó a un regidor, que como era de esperarse, no pudo cumplir con el encargo- y más recientemente un Encuentro Cultural de Municipios en Coatepec.

Esta semana se publicaron ataques en contra del ahora Secretario de Turismo Iván Martínez Olvera por estar trabajando con un hotel del puerto de Veracruz como sede de eventos organizados por el gobierno, en lugar de utilizar el Word Trade Center de Boca del Río, pero la información de los contratos y facturas debió de salir de la secretaria.

Aunque también pudo haber sido luego de presentar al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jimenez los números reales de los resultados de la pasada Cumbre Tajín en Papantla, que pasó de noche, por la mala y nula promoción que se le hizo, a pesar de que se trajo a la Premio Novel de la Paz, Rigoberta Menchú, pero nadie supo que fue lo que hizo o dijo en el festival.

Total, que todo eso y mucho más, son los posibles motivos de la renuncia “por motivos personales” de la ahora ex secretaria de Turismo del Estado de Veracruz.

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube