Los Nahle, en conflicto familiar por Ovidio 

Sobremesa

Lourdes Mendoza.

Imagínense que Arturo Nahle, exprocurador de Zacatecas y hermano de Rocío, secretaria de Energía, declaró por el tema de Sinaloa. Ante la pregunta de Paco Elizondo, en Radio Zacatecas, por el 97.9 fm, ¿cómo queda el Presidente ante la nación?, respondió: “Sumamente debilitado, no sólo ante la nación, yo creo que ante el contexto mundial es una derrota”.

Por lo que me pongo a pensar, ¿cómo pudo haber sido la comida familiar de los Nahle, de ayer domingo? Un desastre, por decir lo menos. Pues su hermana, aguerrida como es, seguro lo debió de haber acusado de conservador, tecnócrata, fifí, enemigo del régimen, etc.

El pero, es que durante la entrevista dijo que él había pasado por algo similar en Zacatecas cuando llegó como procurador, en octubre de 2010. Que en esos entonces el delito que más le pegaba a Zacatecas eran los asaltos carreteros. Que a los ocho días de haber llegado detuvo en Calera, Zacatecas, a dos tipos robando camiones y que ese mismo día, pero en la noche, le levantaron a un policía mientras compraba una hamburguesa. Que acto seguido le dejaron en el 066 un mensaje terrible: “o liberan a los 2 compañeros que detuvieron hoy en la mañana en Calera o no vuelven a ver a su policía”.

-Nahle: “Una decisión muy difícil, y te voy a decir qué es lo que hice. A las 3 am convoqué al gabinete de Seguridad Pública para que el gabinete tomara una decisión y hay testigos que pueden confirmar lo que estoy platicando. Estaba el secretario general de Gobierno, Esaú Hernández; el secretario de Seguridad Pública que era el exgeneral Jesús Pinto; estaba el delegado de la PGR, el comisario de la Policía Federal, y estaba el delegado del Cisen.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube