*
16/03/2022/ Enlace Judío.- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, se dirigió este miércoles al Congreso de EE.UU. y pidió a los legisladores hacer más para ayudar a defender a su país. Comparó la invasión de Rusia con tragedias del pasado en Estados Unidos y solicitó ayuda para detener los continuos ataques de Rusia, informó The Times of Israel.
Zelensky invocó Pearl Harbor y el los atentados del 11 de septiembre en su discurso, e instó a los legisladores a recordar lo que es estar bajo ataque, diciendo que ahora su país lo vive a diario. “Rusia ha convertido el cielo de Ucrania en una fuente de muerte para miles de personas”, exclamó.
Zelensky se dirigirá a la Knéset en los próximos días, dice el presidente. “Es un terrorismo que Ucrania no había visto en 80 años, y pedimos una respuesta”, dijo.
Zelensky se dirigió al Congreso de forma virtual y fue recibido con una larga ovación bipartidista cuando apareció en pantalla. Vestido con la conocida camiseta militar de color verde y en una sencilla sala blanca junto a una bandera de Ucrania, habló en ucraniano mientras se traducía su discurso.
Dijo que Estados Unidos debe sancionar a los legisladores rusos y bloquear las importaciones. Mostró a un auditorio repleto de legisladores un emotivo video sobre la destrucción y la devastación que ha sufrido su país en la guerra.
“Los necesitamos ahora mismo. Les pido que hagan más”, suplicó.