Los pasivos ambientales y la comparecencia

 

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

Casi una tortura fue la exposición del secretario de Medio Ambiente en la entidad, Juan Carlos Contreras Bautista; además de pobre en datos, tiene una pésima lectura, no pronuncia bien muchas palabras, ni los nombres de los municipios, lo que nos hace dudar si los conoce, aunque peor le iba cuando tenía que dar lectura a cifras. Movilidad motriz, Secretario, nada tiene que ver con coches, tráileres, motocicletas o bicicletas y “vuelvo a repetir” es un pleonasmo, para que lo evite en lo sucesivo.

Es cierto que somos uno de los estados más ricos en recursos naturales en todo el país, pero eso implica también una larga lista de pasivos ambientales, de los cuales por él mismo, no quiso hablar, como el tema de las mineras que insisten en asentarse en Veracruz y contaminar los mantos acuíferos o los más de cien tiraderos a cielo abierto que hay a lo largo y ancho de nuestro territorio.

A pregunta expresa de Paul Martínez Marié, diputado local morenista de Perote, respondió primero que ya se habían intervenido 23; le tuvieron que acerca más la tarjeta para que corrigiera y dijera que son 83.  Obviamente trae suelta la dependencia, no conoce al dedillo lo que hacen o dejan de hacer.

También salió a relucir el tema de la Torre Central, en el Puerto de Veracruz, a lo que el funcionario estatal respondió que hicieron la obra sin permiso alguno y que quienes emitieron la declaración de improcedencia, cometieron un error y hasta al juez le echó pues dijo que es pariente del quejoso.

Escalofriante el dato de que el Bosque de Niebla o mesófilo, que aún tenemos en la región de Xalapa y Coatepec, se sigue perdiendo; de acuerdo con las cifras presentadas, queda menos del 1 por ciento en todo el país.

Fue imposible tomar en serio lo que decía si tenía que repetir dinamómetro 3 veces porque no le salía la palabra, si decía virificentros reiteradamente, si ponía acentos en sílabas donde no iban. Si a como lee, trabaja Contreras Bautista, pobre medio ambiente Veracruz.

@YamiriRodriguez 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube