LOS PERSONAJES DE LA COALICIÓN

**Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein /

 

A COMO van las cosas con rumbo a la sucesión gubernamental en Veracruz, se dice y tal vez con cierta razón, que por lo menos dos personajes que se diputarán la posibilidad de encabezar la coalición política de los partidos políticos de oposición, ya están listos para este proceso y buscarán hacer todo lo posible por conseguir la candidatura.

Así pues, casi definidos y puestos en el arrancadero político, se mencionan constantemente a Pepe Yunes, propuesta priista y a Julen Rementería, que estaría siendo presentado por el PAN, en virtud de ser, al interior de esta organización política, el aspirante que más votos pudiera aportar. Los demás no tienen nada qué hacer, más cuando algunos de ellos estarían siendo obstaculizados directamente por sus enemigos en el gobierno de la cuarta transformación.

Por lo que respecta al PRD, no se sabe, hasta estos momentos si pudiera ofrecer alguna postura respecto de un candidato que lo representara. Lo más probable es que seguirá comportándose, solamente, como un espectador y apoyando a quien decidan los acuerdos de las dirigencias políticas. A estas alturas, ya habrán entendido los dirigentes de los partidos políticos opositores a Morena, que solamente unidos podrán tener la posibilidad de alcanzar el triunfo electoral.

Sin embargo, no todo está dicho, porque Movimiento Ciudadano, que ha sido invitado a formar parte de la unidad política mencionada, persiste en la idea de participar solo en la contienda, cuando los números, por más que se alarguen, no le dan la más mínima oportunidad de ganar, por lo que se estaría a la espera de que Dante Delgado Rannauro, renunciara definitivamente a la postulación, que también José Manuel del Río Virgen, desistiera y que Héctor Yunes Landa, que supuestamente estaría pidiendo este espacio después de haber alzado la mano dentro del PRI, tampoco quisiera ir en esta aventura política, después de analizar las circunstancias que se están viviendo y que serán, prácticamente, las que determinen, en el momento preciso, lo que se tenga que hacer.

Por lo pronto, todas las opiniones coinciden en que la coalición de partidos, es la mejor estrategia política que se tiene a la mano, la cual contaría con muchos votos de los diversos sectores sociales de Veracruz, tal y como se ha venido conociendo directamente entre los ciudadanos de esta entidad, quienes apuestan por la unidad política, dejando atrás las individualidades que siempre les han caracterizado.

————————————-

MORENA, EN GRAVE APRIETO EN VERACRUZ.

SE AFIRMA QUE EL MOVIMIENTO político en el poder, comienza a sentirse presionado en Veracruz, luego de que se han dado cuenta que su aspirante favorita a la gubernatura del Estado, Rocío Nahle, no cuenta con consenso necesario para poder ganar las elecciones y lo peor de todo es que el tiempo se les está yendo fácilmente a quienes creyeron que su propuesta entraría como cuchillo en mantequilla y que conforme pasan los días hay menos posibilidades de que pueda remontar en las verdaderas intenciones del voto popular. Algo que más les está preocupando es que en palacio de gobierno, tendrían que construir una nueva candidatura y que se ve muy difícil que puedan llegar a concretarla.

Rocío Nahle, es una propuesta local, porque el presidente de la república, quien finalmente decidirá la candidatura de Morena, al gobierno de Veracruz, tampoco está muy convencido de que la secretaria de energía, pueda ganar tan fácilmente como se lo han planteado. La situación se torna difícil para Morena, sobre todo, ante la evidente división política que ya se ha manifestado y que le resta posibilidades de unidad política frente a los ciudadanos veracruzanos.

Por eso es que buena parte de militantes morenos, no dejan de mirar, de vez en cuando, hacia el balcón que se encuentra frente a las oficinas de la alcaldía capitalina, donde, aparentemente, se encuentra la carta presidencial, aunque para los inquilinos de palacio de gobierno, esto no parezca una verdadera realidad.

———————————-

SE FORTALECE LA IDENTIDAD DE LOS XALAPEÑOS.

EN XALAPA, SE HA ENTRADO en un constante esfuerzo por recuperar la identidad de sus habitantes, bajo programas definidos a través publicaciones y charlas que difunden su patrimonio cultural y otras actividades que muestran la riqueza que posee esta capital veracruzana.

Por ejemplo, se dice que la gastronomía, la música, el urbanismo, los jardines y la gran convivencia social que se ve todos los días a pesar de que la pandemia detuvo por largo tiempo el contacto permanente de la sociedad, son parte de los bienes también considerados patrimoniales y de los cuales el Consejo de la crónica, fortalece y difunde como una parte de la propia identidad de los habitantes de esta ciudad capital.

De acuerdo con la referencia del cronista de la ciudad, Vicente Espino Jara, todo esto que se ha mencionado forma parte de la estructura que tiene bajo su mando la propia administración municipal, donde se apoya la investigación.

Con lo anterior, se busca, asimismo, fortalecer los vínculos sociales directamente y también con la difusión en revistas, publicaciones diversas y charlas, así como los eventos que acercan a las nuevas generaciones, buscando, de esta manera que todos se sientan orgullosos de pertenecer a la gran comunidad xalapeña.

———————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube