Cdmx, diciembre 2018.- Fueron 3 mil 500 personas las que disfrutaron la película de Cuarón con palomitas y ponche obsequio de los organizadores.
Acomodaron a la multitud en la zona del helipuerto, de la antigua residencia presidencial, hoy la casa de todos los mexicanos la noche del jueves a disfrutar el estreno Roma.
Las palomitas y el ponche fueron cortesía del Centro Cultural Estación Indianilla y les fue servido a la entrada para luego depositar su boleto en una tómbola que se aplicó antes de iniciar la película, se eligieron a 17 personas para que vieran Roma en lo que ahora se llama la salita VIP, en la casa Miguel Alemán, una sala de cine con 35 asientos que disfrutaron los ex presidentes.
A las 19:30 horas la asistencia comenzó a chiflar demandando la función al cácaro. Ante el reclamo salieron los del elenco, para tomar el micrófono.
“Ésta es una lucha para combatir la discriminación, el racismo y clasismo que muchas trabajadoras del hogar padecemos en los lugares de trabajo y hoy llega Roma para unirnos y para darnos una gran lección de cómo actuamos dentro de los hogares”, dijo Yalitzia Aparicio.
María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), se refirió a la cuarta transformación. “Que el cine mexicano vuelva a ser accesible para todos, que se vea de manera gratuita y a costos accesibles en todo el país. No pasen frío, y si sí, recuerden: abrazos, no balazos”, sostuvo.