¿Los primeros logros de la Sectur?

/Yamiri Rodríguez Madrid /

Estas vacaciones de Semana Santa serán la primera gran prueba para el flamante secretario de Turismo en la entidad, Iván Francisco Martínez Olvera. El funcionario estatal se muestra optimista, pues dijo que se espera más de un millón de visitantes en estas dos semanas, lo que generará una derrama económica de 700 millones de pesos; igual a la del 2019, es decir, previo a la pandemia del Covid19.

De concretarse, será una excelente noticia para todos los hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios que sobrevivieron a la doble crisis, pues sería una luz al final del túnel.

La expectativa es que los beneficios de esta temporada vacacional no sean exclusivos para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sino también para otras 28 playas, y más de 4 mil 300 localidades que cuentan con ríos, Pueblos Mágicos y un atractivo para ofrecer tanto a los veracruzanos de otras regiones como a turistas nacionales.

Pero para hacer posible que esta jugosa derrama llegue al estado, todos debemos contribuir. En primer término, los municipios sumando actividades y protocolos de seguridad física y sanitaria.

Como ejemplo de lo anterior, en Xalapa habrá conciertos de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX); en el norte de la entidad, en Tampico Alto, se han coordinado acciones para ofrecer actividades en la playa; toda la oferta de la entidad se puede consultar en la página del gobierno estatal www.veracruz.gob.mx. En Cotaxtla, se ha preparado un operativo con Protección Civil para cuidar que los que acuden al Río no sufran ningún percance, por cierto que el operativo estatal de seguridad para este año, que se implementará hasta el 18 de abril, dispondrá de más de 12 mil elementos; y así se han alistado con entusiasmo en cada región del estado.

A nosotros ciudadanos nos toca, si es que vamos a salir aunque sea a la esquina, continuar respetando los protocolos sanitarios, para evitar que pasadas las vacaciones se de un pico de repuntes de casos de Coronavirus. Que sean unas buenas vacaciones para todos.

Nota: Con motivo de la Semana Santa, esta columna saldrá hasta el próximo lunes 18 de abril.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube