Los puntos sobre las íes del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena

“LA DE AYER fue una sesión fatídica, histórica y melancólica en la Suprema Corte de Justicia, pues el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena se aventó una ponencia que no dejó títere con cabeza. En su proyecto de resolución, el ministro explicó con peras y manzanas la crisis constitucional que vive México.

DIJO QUE, en el proceso para sacar la reforma judicial, se quebró el Estado de derecho por todos lados. Tanto por los jueces que intentaron suspender la reforma, como por el Tribunal Electoral que revocó esas suspensiones… ¡sin tener facultades! Y, aún peor, por el lado del Legislativo y el Ejecutivo, porque ignoraron órdenes judiciales nomás porque no les gustaban.

EN LA LÁPIDA de la República se podría inscribir una de las frases del ministro: “Diversas autoridades han normalizado lo que debería ser impensable: el desacato selectivo de resoluciones judiciales, la intervención e invención de competencias inexistentes y la subordinación del derecho a consideraciones políticas”. RIP. Lo consigna Templo Mayor de Reforma.