Los reacomodos en el TSJ.

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

12 de diciembre del 2019.
 

A la salida de Edel Álvarez Peña,  los reacomodos en el TSJ

Nos enviaron una carta, en la que se desentrañan muchos puestos en el Poder Judicial. Y es larga la lista de empleados del Tribunal Superior de Justicia, quienes se han proclamado como incondicionales de Edel Álvarez Peña y quien optó salomónicamente, no reelegirse para un nuevo periodo, pero además, no quiso seguir teniendo problemas con el inestable Gobernador Cuitláhuac García Jiménez… La larga lista de cambios antes, durante y después de la salida del expresidente del TSJ, pone en predicamentos  a muchos en el Poder Judicial.  Y la compartimos textualmente:

 

“El caso de Miriam López Aguilar, quien actualmente es  Juez Digital de Veracruz, sin carrera judicial y su único mérito fue ser secretaria y amiga cercana del Juez Familiar de Veracruz Manuel Abraham Berman Navarro, para después de unos meses, ostentar el cargo de Juez Digital.

El caso de Sophia Ixtla Domínguez,  Secretaria de Acuerdos del Juzgado Octavo de Córdoba, su  único mérito es ser hermana de la hoy todavía Secretaria del Consejo de la Judicatura, Esmeralda Ixtla Domínguez, a quien además,  le dio el nombramiento sin renovación, por lo que es la única Secretaria de Acuerdos que no firma contrato cada tres meses e inicialmente, fue nombrada Oficial Administrativo en el Juzgado Menor y a tan solo unos meses de su llegada al Poder Judicial, ya que se dedicaba a las labores del hogar y sin la más mínima experiencia, fue nombrada Secretaria de Acuerdos, así mismo, le fue impuesto como proyectista a Mateo González, para que le hiciera su trabajo, quien poco tiempo después renunció. Sin embargo, la hermana Esmeralda Ixtla le rogó a este proyectista que fuera ayudar a su hermana, ya que no sabe hacer su trabajo, pero eso sí, bien que cobra su quincena  como Secretaria, por lo que al citado proyectista lo volvió a contratar y lo regresó al mismo Juzgado, pero ahora, Mateo es el que se aprovecha de la ineficiencia e ignorancia de Sophia y él es el que cobra las sentencias y acuerdos, ya que el juez Óscar Antonio Guerrero Hernández tampoco tiene carrera judicial, por lo que tampoco sabe. Cabe destacar que  todos los que trabajan en ese Juzgado Octavo son familiares y amigos de la Secretaria del Consejo Esmeralda Ixtla, a quienes acomodó en ese Juzgado,  a fin de que ayudaran a su hermana a sacarle la chamba.

En todo el Estado,  así fueron contratados Jueces, Secretarios, Proyectistas, Auxiliares de Sala, siendo amigos y familiares cercanos,  de expresidentes del TSJ y  de Esmeralda Ixtla Domínguez. Sin duda alguna, debe existir una limpia profunda en el Poder Judicial,  que haga recuperar la confianza en esa institución  tan dañada,  ya que estas personas impuestas  hicieron del Poder Judicial un cochinero, pues denigran y pisotean a la gente sin la más mínima sensibilidad, se creen influyentes e intocables.

Un claro ejemplo de ello,  es el Juez de Ejecución Manuel Galeana Morales, quien siempre decía que su amiga era Esmeralda, así también alardeaba  de que él estaba en el puesto por padrinos poderosos,  además fue quien en su momento grabó a un Juez Municipal, para después ir con la grabación al Consejo de la Judicatura, a pretender exhibirlo y pedir sin el más mínimo pudor su puesto. Otra de las cuestiones que se deberá de revisar,  es el dinero que gastó en los viajes al extranjero de los Jueces Alejandro Rodríguez Mejía,  Juez Digital en  Xalapa y Luis Eduardo Belmonte Lara, Juez Familiar Xalapa, quienes no saben nada de Derecho. En los próximos días se dará a conocer una noticia por este mismo medio que sin duda cimbrará al Poder Judicial.

No debemos olvidar, que también se pagó un viaje al Vaticano con todo y familia, a Marco Antonio Lezama Moo y a Gilberto Ignacio Bello Nájera, en hoteles de lujo y son los mismos, quienes votaron por  la Secretaria improvisada,  Sofía Martínez Huerta, quienes son acusados de haber recibido cinco millones de pesos, cada uno, por su voto”.

Dudas y comentarios: [email protected]

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube