Los rehenes ondeaban una bandera blanca cuando soldados abrieron fuego.

*

16.12.2023 Xalapa, Ver.- Las FDI proporcionan nuevos detalles del trágico incidente de ayer en el barrio Shejaiya de la ciudad de Gaza, durante el cual tres rehenes israelíes que lograron escapar del cautiverio de Hamás fueron asesinados a tiros por las tropas, informó The Times of Israel.

Según un alto oficial del Comando Sur, citando una investigación inicial, el incidente comenzó después de que un soldado estacionado en un edificio identificó tres figuras sospechosas que salían de un edificio a varias decenas de metros de distancia.

Los tres estaban sin camisa y una de las figuras llevaba un palo con una bandera blanca improvisada, según la investigación.

El soldado, que creía que los hombres que avanzaban hacia él era un intento de Hamás de atraer a los soldados de las FDI a una trampa, inmediatamente abrió fuego y gritó “¡terroristas!” a las otras fuerzas.

Según la investigación, ese soldado mató a dos de los hombres, mientras que el tercero, que resultó herido y atropellado, huyó hacia el edificio del que procedía.

En ese momento, el comandante del batallón, que también se encontraba en el edificio desde donde disparó el soldado, salió y pidió a las fuerzas que detuvieran el fuego.

Mientras tanto, las tropas en la zona escucharon el sonido de alguien gritando “Ayuda” en hebreo.

Momentos después, el tercer hombre salió del edificio al que huyó y otro soldado abrió fuego contra él, matándolo.

El comandante del batallón se dio cuenta entonces de que la apariencia del tercer hombre era inusual y se reveló que era un rehén israelí. Los tres cuerpos fueron recogidos y llevados a Israel para ser identificados.

El soldado que inmediatamente abrió fuego al identificar a los tres hombres lo hizo contra los protocolos, al igual que el segundo soldado que mató al tercer hombre, según el oficial.

Aún así, las FDI dijeron que entienden qué llevó a los soldados a hacerlo.

En Shejaiya, el oficial superior dice que las FDI no han identificado a ningún civil palestino en los últimos días.

El oficial dice que las tropas han matado al menos a 38 agentes terroristas palestinos en Shejaiya en los últimos días.

Las únicas personas vistas vestidas de civil han sido agentes de Hamás, a menudo desarmados. Los agentes recogen las armas abandonadas en varios edificios, abren fuego contra las tropas y luego huyen desarmados a otro edificio.

Las FDI también se encontraron con varios civiles aparentemente desarmados en Shejaiya, que más tarde resultaron ser terroristas suicidas de Hamás.

También ha habido varios intentos por parte de Hamás en la zona de atraer a los soldados a una emboscada.

Aparentemente sin relación con el incidente de ayer, el oficial dice que a varios cientos de metros las tropas encontraron un edificio con pintura en aerosol en la pared que decía “SOS” y otro cartel que decía “Ayuda, tres rehenes”.

Los soldados en ese momento creían que en el edificio había una trampa explosiva y ahora el ejército está investigando una posible conexión con el incidente.

Inmediatamente después del incidente, las FDI enviaron nuevos protocolos a las tropas terrestres ante la posibilidad de que más rehenes lograran huir del cautiverio.

Las FDI nunca tuvieron en cuenta el escenario en sí, de rehenes caminando en una zona de batalla.

La investigación inicial fue completada hoy por el jefe del Comando Sur de las FDI, mayor general Yaron Finkelman y el jefe del Estado Mayor de las FDI, el teniente general Herzi Halevi, y también fue presentada a las familias de Yotam Haim, Samar Talalka y Alon Lulu Shamriz quienes fueron asesinados por las tropas.

Fuente: ©EnlaceJudío

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube