- Línea Política .
/ Agustín Contreras Stein /
PARA cualquier administración pública, ya sea federal, estatal o municipal, los retos para este año que comienza no son nada desconocidos para quienes tienen la tarea política de gobernar. Es más, podríamos añadir que se trata de un trabajo que no es nada halagador, porque requiere, ante todo, la fuerza de la voluntad y el firme deseo de renunciar a los beneficios personales y acatar los mandamientos de la propia sociedad.
Efectivamente, para quienes encabezan los poderes ejecutivos estatal nacional y municipal, se enfrentan a la demanda permanente de seguridad y este tema, ya bastante reciclado, es un pendiente que nadie ha logrado resolver.
Al inicio de un nuevo año, nace también la esperanza de que los nuevos gobiernos se avoquen, con serios esfuerzos al rescate de la paz y la tranquilidad que son elementales prioridades para avanzar, de la misma forma, tanto en la vida pública, como privada, pues en este caso son las familias quienes tienen más profundo interés en que la seguridad vuelva a las calles, a los centros de trabajo, a los caminos y carreteras y hasta en los propios hogares donde la inseguridad ha minado la propia tranquilidad de cada uno de los habitantes de este país y de este Estado y hasta los propios municipios.
Así que los retos para el gobierno, son los mismos retos que tienen quienes están al frente de las administraciones que ya hemos citado y parece que son los tiempos los que van determinando la prioridad en el ejercicio público. Por eso, ojo para la presidenta del país, la gobernadora del Estado de Veracruz y para quienes encabezan en estos momentos la función municipal. El reto de la seguridad, es el más grande con el que tienen que lidiar y seguramente que tendrán que enfrentar.
————————
MUCHAS GANAS SE LE VEN A NAHLE
DESDE QUE tomó posesión de su cargo, la gobernadora del Estado, comenzó por tomar al toro por los cuernos e iniciar su tarea gubernamental que tiene encomendada, eso sí, por el pueblo veracruzano. Pues bien, ayer cumplió el primer mes de su administración y el tiempo que le queda a su gobierno, es largo todavía.
Ya se pueden anotar algunos éxitos, comenzando por las resoluciones que ha tomado respecto al problema de las grúas, esperando que esta acción no cambie de rostro y que los ciudadanos tengan que padecer este viejo vicio de la administración estatal.
Por otro lado, hablando de el tema de la vialidad, parece que de verdad quieren poner a Veracruz, de moda, ya que ha gestionado que el transporte público se renueve y se ponga a trabajar con unidades nuevas y modernas. Este programa siempre ha sido un intento de los diversos gobiernos que se han tenido en Veracruz, sin que nadie, hasta este momento haya logrado concretar.
Por lo que se ve, hay interés gubernamental en este asunto y ojalá tenga resultados positivos, pues como lo hemos comentado, difícilmente ha sido un asunto que las autoridades hayan resuelto, porque se impone, antes que otra cosa los grandes intereses de los concesionarios y es por eso que a la fecha se siguen operando el transporte público, con vehículos chatarra que dan un mal aspecto y ponen en peligro a los usuarios permanentes de este servicio público.
————————-
YA SE COBRA EL IMPUESTO PREDIAL
AL REANUDARSE LAS actividades en los ayuntamientos, a partir de este día se comienza a cobrar el impuesto predial. En Xalapa, con tiempo se instalaron los módulos que están dispuestos para recibir el cumplimiento de esta obligación. El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, se encargó personalmente de revisar que todo estuviera listo, desde antes de que terminara el año dos mil veinticuatro, con la finalidad de ofrecer la mejor de las atenciones para todos los ciudadanos que asisten a partir de hoy a pagar esta obligación ciudadana. Por su parte, quienes tienen que enterar este impuesto ya pueden acudir a los módulos instalados para tal efecto.
————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.