Los terroristas asesinaron con sus propias manos a Ariel y Kfir Bibas: FDI

*

Las FDI informaron que los terroristas que mantuvieron cautivos a los niños Ariel y Kfir Bibas en Gaza los asesinaron “con sus propias manos” semanas después de su secuestro el 7 de octubre de 2023.

“Podemos confirmar que el bebé Kfir Bibas, de tan solo 10 meses, y su hermano mayor Ariel, de cuatro años, fueron brutalmente asesinados por terroristas mientras estaban retenidos como rehenes en Gaza a más tardar en noviembre de 2023.

“Estos dos niños inocentes fueron tomados vivos como rehenes, junto con su madre, Shiri, de su casa el 7 de octubre de 2023″, dijo el portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, en una declaración televisada.

“Los terroristas no dispararon a los dos niños pequeños, los mataron con sus propias manos. Después, cometieron actos horribles para encubrir estas atrocidades.

“Esta evaluación se basa tanto en los hallazgos forenses, del proceso de identificación, como en la inteligencia que respalda estos hallazgos. Hemos compartido estos hallazgos, inteligencia y análisis forense con nuestros socios en todo el mundo para que puedan verificarlos”.

Hagari dijo: “El mundo entero debe saber exactamente cómo opera la organización terrorista HamásAriel y Kfir fueron asesinados, y ayer, sus cuerpos fueron devueltos en una ceremonia cínica y cruel en Gaza.

Shiri Bibas, que debía ser devuelta con sus hijos a Israel como parte del acuerdo, no fue devuelta por HamásHamás mintió y violó el acuerdo.

“El cuerpo que Hamás afirmó falsamente que era de Shiri no era de ella, ni tampoco era de ningún otro rehén. En cambio, Hamás envió el cuerpo de una mujer anónima. Esto es una prueba más de la crueldad bárbara de Hamás“.

Afirma que Israel exige que Shiri Bibas sea devuelta a Israel rápidamente, “de conformidad con el acuerdo”.

“El jueves por la noche confirmamos que uno de los rehenes fallecidos era Oded Lifshitz, de 83 años. Oded fue tomado vivo como rehén junto con su esposa Yocheved por la organización terrorista Yihad Islámica el 7 de octubre de 2023, de su casa en el kibutz Nir Oz.

“El examen forense confirma que Oded también fue asesinado en cautiverio en noviembre de 2023”, indicó Hagari.

“El secuestro y asesinato en cautiverio de OdedAriel y el bebé Kfir son crímenes contra la humanidad. El mundo entero debe condenar estos actos bárbaros de terrorismo”, señaló.

“Hoy, nuestros corazones están con Yarden Bibas, el padre de Kfir y Ariel, y el esposo de Shiri, quien fue secuestrado por separado de su esposa e hijos el 7 de octubre y regresó a casa después de 484 días en cautiverio a principios de este mes.

“Haremos todo lo posible para que Shiri y los otros 69 rehenes que siguen retenidos en condiciones horribles y brutales por Hamás en Gaza regresen a casa”.

“Nuestra misión no habrá terminado hasta que todos los rehenes regresen a casa”, añadió Hagari.

Fuente: Enlace judío