Los tres alegres compadres

La política en rosa.

Elsbeth Lenz.

Ayer hubo rueda de prensa del gobernador García Jiménez, quien estuvo acompañado de el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, además del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, la camaradería entre estos tres muchachos se nota, fue una conferencia bastante light, sin preguntas incómodas, ni los clásicos ataques de bad mood del Gober, con todo y que hizo recuento de los daños de las dos pasadas administraciones.

En primera instancia, García Jiménez advirtió que en tanto se sigan pagando mil ocho mil millones de pesos de intereses, de la mega deuda que dejaron las dos pasadas administraciones, el seguirá recordándolos con saña, así que seguramente escucharemos de Duarte y Yunes forever & ever.

La buena noticia fue la calificación crediticia para Veracruz, que proyecta una perspectiva positiva y que otorgó el pasado lunes, la agencia Moody’s, esto con base en las mejoras sostenidas, de los indicadores financieros, en los últimos años, reflejadas en una escala BBB.

Es decir, que don José Luis Lima Franco ha hecho su chamba, ya que la agencia Moody’s, tomando en cuenta que desde el año 2020, en el gobierno veracruzano mejoraron las prácticas de administración y con ello hubo una mejora en la liquidez y la reducción de pasivos, al tiempo de una menor dependencia de financiamiento de corto plazo; otorgó una mejor calificación al estado.

Luego de lo económico, el primer mandatario veracruzano, informó que hoy miércoles, dará inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer, para los docentes que fueron inoculados con este producto; las sedes serán en Xalapa y Veracruz, la atención de 8 de la mañana a 5 de la tarde y todo esto, hasta el viernes 28 de mayo.

Por otra parte, García Jiménez, dijo que habrían llegado más lotes de vacunas Pfizer y AstraZeneca, por ello, pronto sabremos de nuevos municipios y macrosedes, para la inoculación de la población entre los 50 y 59 años de edad, además de mujeres embarazadas.

Y por último, el titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar, habló del regreso a clases, informó que volvieron a las aulas en dos mil 884 planteles del nivel básico, 61 escuelas de educación media superior y siete planteles del nivel superior.

Aquí el gobernador García Jiménez, se mostró emocionado, ya que según él, hay muchos estudiantes que afirman, que las clases en línea, no han sido suficientes, incluso recordó sus años de docente y sus clases de cálculo o algo así, dijo que ni se imagina lo que será explicar eso en línea, ¡Bueno cada quien!, habrá quien si aprenda así.

Cosas de la vida y menudencias

Como reguero de pólvora, ha corrido el asunto ese, del citatorio que la Fiscalía General del Estado, habría mandado a la casa del Conchal de Miguel Ángel Yunes Márquez, por lo que el fallido candidato, no habría acudido a comparecer ante la instancia, alegando que el vive en el Fraccionamiento Reforma del Puerto de Veracruz.

En ese asunto, ya los mismos de siempre, metieron su cuchara jurídica, para vaticinar qué viene el Apocalipsis, el cual luego ni llega, que flojera que aún les abran micrófonos.

De gozo el video maravilloso del polémico candidato Maleno Rosales, corrido a manguerazos literal, de una colonia de allá de su distrito, sin embargo, este video no supera al del debate del candidato del partido Cardenista, a la alcaldía xalapeña, ahí vamos saliendo con unas risas, de tan aburridas campañas.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube