Los xalapeños, han perdido la ilusión de vivir .

** La política en rosa .

/ Elsbeth Lenz

Hace una semana, me llamaron para decirme, que habían visto a una amiga mía que se bajó de su auto, se puso a llorar en mitad del tráfico de Lázaro Cárdenas, que algo le había pasado. Llamé a mi amiga y no me contestó, al final del día, logré comunicarme con ella y me dijo que tuvo una crisis de ansiedad por el tráfico, que terminó medicada y que apenas logre salir de vacaciones, se va con su hijo, al pueblo a descansar.

Mi neurólogo me comentó, que su praxis se había duplicado, crisis de ansiedad, insomnio y profundas depresiones, las causas… ya no es el síndrome de la cabaña, me dijo ¡Es el tráfico! Que fuerte pensé.

El pasado viernes, Ricardo Ahued se deslindó del tráfico espantoso, que hay en Xalapa y dijo que la SIOP de Elio Hernández, es la encargada de las obras presuntamente monumentales de Lázaro Cárdenas, que ellos por su negligencia, eran los responsables del caos vial en la ciudad. Debe ser así, ya que en los años priistas de don Ricardo, le tocó hacer el puente de Murillo Vidal y circuito Presidentes, lo hizo en tiempo y forma, e incluso hasta con una fuente iluminada muy linda, lo entregó.

Ahora bien y sin quitarle su vela en el entierro a don Ricardo, que chilló hasta que el niño se ahogó; uno se ha hecho de la vista gorda, porque ellos no son iguales y es una realidad que Elio Hernández, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, está casado con la magistrada Ailett García Cayetano, que llegó al Poder Judicial, propuesta por el gobernador García Jiménez; quien a su vez, es hermana de Dorheny García Cayetano, que no es ni prima, ni medio hermana del gobernador García Jiménez, su relación es de profunda amistad y él la tiene, como su mejor colaboradora por méritos propios.

Por tal motivo, no podemos decir: ¡Es nepotismo! Sin embargo, ellos al ser personas tan cercanas al gobernador García Jiménez, lo menos que podrían hacer por su amigo, es hacerlo quedar bien, luciéndose en su trabajo, ya que entre los años 2018 y 2022, al único que habrían afectado con su mala gestión, sería al gobernador García Jiménez, hoy con el mal ejercicio del poder, estos funcionarios afectan, la elección del 2024 directamente.

¡Ojo cuidaó¡ Que aquí nadie ha dicho que esté mal, que García Jiménez incluyera en su gabinete a sus amigos cercanos, los García Cayetano-Hernández Gutiérrez, ya que ellos trabajaron en la campaña y lo ayudaron a llegar, sin embargo hubiera estado bueno, que también se hubieran rodeado de buenos asesores, que los orientaran, para que sus resultados fueran los mejores y así no solo ofertar la lealtad, también el profesionalismo.

Mucho se ha escrito, respecto a Dorheny García Cayetano y su relación con el gobernador García Jiménez, incluso ella se pone Cayetano y se quita el García, que no se sabe si sea por esta razón; la realidad es que los gobernantes gobiernan con la gente en la que confían, que para eso ganaron, para servir con sus aliados y amigos, tengan estos experiencia y capacidad o no, ahora bien que los primeros 4 años, al único que tienen que convencer es a su amigo el gobernador, ya próximos a la siguiente elección no.

Sin embargo a 6 meses de la elección 2024, no importa que para García Jiménez, sea suficiente con la lealtad de los García Cayetano-Gutiérrez Hernández, para la ciudadanía no basta con eso, porque con su negligencia y su mala gestión, han perjudicado la economía de empresarios, taxistas, profesionistas y ciudadanía en general, no hay un solo segmento de la población xalapeña, que no se haya visto afectado por la negligencia, con la que se ha conducido Elio Hernández Gutiérrez y mala gestión en las obras de Lázaro Cárdenas.

Ahora culparán a la SIOP del gobierno estatal, la realidad es que los xalapeños, siempre pensaron que el culpable era Ricardo Ahued, porque es al que conocen, a don Elio Hernández nadie lo conoce.

Ahora bien, el gobierno en turno, debe entender que hay periodos, en los que bastará con que los funcionarios sean amigos de confianza del gobernador, aunque hagan las cosas mal no importa, este no es uno de ellos, estamos a 6 meses de la elección de 2024 y aunque Xalapa, no tenga el mayor padrón electoral estatal, si que le pueden meter un buen susto, a doña Rocío.

Siendo claros, en este momento la mala gestión de los aliados del gobernador, no afecta al gobernador García Jiménez, afecta al MORENA y la imagen de doña Rocío y ahí sí, que puede haber un problema.

Cosas e la vida y menudencias

¡No bueno! Con el pobre Pepe Yunes y la sanjuaniza que le puso Javier Duarte, en su cuenta de threads por alusiones personales, que habría hecho Yunes Zorrilla en una entrevista con Carlos Loret. Duarte de Ochoa se arranca señalando: Es cierto que esta sería su 10ª elección como candidato, es importante señalar que 6 de esas han sido en Perote, donde su familia es prácticamente la dueña del lugar…corran y vayan a leerlo en Threads… de risa loca, no tiene desperdicio.

¡Ay nanita! Y doña Claudia Sheinbaum, como buena mujer moderna recicla y ahora tocó el turno a Alejandro Murat, quien ayer informó que se sumará al proyecto de la candidata presidencial, el ex gobernador oaxaqueño, seguramente encabezará la fórmula rumbo al senado por Oaxaca.

Así las cosas mis chulos, arranca semana decembrina.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube