Lozoya llegó, se enfermó y no fue al reclusorio

*Se desconoce su paradero.
*Nunca pisó la cárcel.

/Redacción/

Cdmx. 17 julio 2020.- De acuerdo a la Fiscalía General de la República, Emilio “L” llegó a la Ciudad de México a las 00:46 horas de este día, aplicándole de inmediato el protocolo correspondiente en el que el Ministerio Público Federal (MPF), le leyó sus derechos y le informó que se le estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, y que desde ese momento quedaba detenido.

Según el parte de la FGR el perito médico de la Fiscalía General de la República (FGR) decidió que al hombre que genera expectativas por la supuesta información sobre sus cómplices en caso de Nitrogenados, Odebrecht y desvío de recursos a campañas, que empezaría a revelar en su primera audiencia, se le fue realizada la revisión física y médica correspondiente del y se le encontró anemia “desarrollada y problemas sensibles en el esófago”, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital, sin referir su ubicación.

En la conferencia diaria del presidente López Obrador, la prensa indagó sobre el paradero del reo más esperado de la 4t y el mandatario mexicano cayó en una serie de imprecisiones tratando de dar información, hasta que el vocero presidencial dio cuenta del comunicado de la FGR.

En el boletín, además, se aclara que la familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas.

“En razón de lo anterior, el MPF ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca”, aseguran .

La FGR a cargo de Alejandro Gertz Manero alude que la representación social federal comunicó lo anterior a los jueces de ambos casos, quedando en espera de su determinación sobre las fechas para las audiencias correspondientes.

De tal manera que el allanado a la extradición, Emilio Lozoya, alarga su presentación ante el juez y tiene al país en ascuas sobre sus posibles revelaciones, que ha promocionado el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube