LUCHA POR LA NO SOBRE REPRESENTACIÓN.

Línea Política .

/Agustín Contreras Stein/

EN ESTOS momentos pareciera que la lucha por la no sobre representación en el congreso federal, estuviera, solamente a cargo de la sociedad, la cual, supuestamente se integra, de alguna manera al frente cívico nacional. Los partidos políticos no se hacen presentes y parecen optar por una actitud pasiva, tibia y desinteresada. Esto da mayor importancia a la idea de formar nueva organización política con registro nacional. Ayer, por ejemplo, dieron muestra de su persistencia en la lucha por evitar que Morena alcance la mayoría calificada con la cual podría, sin mayor problema comenzar a reformar la constitución y empoderarse totalmente de todas las instituciones representativas de los tres poderes de la unión. Si esto llegara a suceder, otro será el futuro de la nación, caminando derechito a otro sistema federal de gobierno y poniendo en riesgo la estabilidad política del país, independientemente de ver mermado, de alguna manera, el estado de derecho que hasta estos momentos se ha mantenido más o menos estable aún con todos los golpes que ha sufrido durante este periodo de imposición del nuevo proyecto gubernamental de la cuarta transformación.
Por otra parte, la actitud adoptada por la mayoría del pueblo mexicano de dejar hacer, dejar pasar, no es más que el interés económico que ha favorecido este gobierno a través de las programas sociales, acallando las voces que gritan sin ser escuchados, porque ante el poder del dinero pareciera que se detiene toda intención de protestar por un sistema de gobierno que está creando su propio círculo de poder y en favor de ellos mismos, sin ver que el pueblo cada día está más pobre, más necesitado, más enfermo, sin ser atendido de verdad, pero eso sí, espantado por aquellos que le amenazan con quitarle la limosna bimestral, sin darse cuenta el mal que están recibiendo y que habrá de mantenerse por largo tiempo, sino se toman las precauciones necesarias.
La lucha por la no sobre representación en el poder legislativo, que abarca tanto a la cámara de diputados como la de senadores, es una parte esencial de la democracia, donde los mexicanos tienen derecho a ser representados, pero con ciertas limitantes que impiden que el poder recaiga totalmente en una sola persona y que ésta pueda hacer lo que le dé la gana con lo establecido en la constitución. Por eso la quieren reformar, e incluso, borrarla totalmente para no tener que enfrentarse a los límites establecidos en ella. Todo esto, sin duda, dicen los analistas políticos y los mismos profesionales del derecho, estudiosos del constitucionalismo mexicano, nos lleva al posicionamiento de un régimen que no quiere, de ninguna manera, verse regulado por la ley.
—————————–
LA INSEGURIDAD NACIONAL
SI UN PAÍS no cuenta con la seguridad necesaria para las personas, para sus bienes, para su propia familia, sus empresas y demás derechos que le corresponden como ciudadano, definitivamente no puede crecer. Lo que se diga en contrario sería tratar de engañar al pueblo, de mentirle y de traicionarlo permanentemente en aras de su propio beneficio personal y del grupo en el poder.
Esto es lo que ha pasado en México durante los últimos años. No ha crecido por temor a la inseguridad que sigue persistiendo por todos los rincones de su territorio. No crecerá más de lo que hasta ahora tiene, porque a pesar del aguante del pueblo y los inversionistas, los índices de crecimiento permanecerán en el mismo nivel, porque quiérase o no, hay temor en todas partes de verse arrebatados, en cualquier momento de lo que les pertenece, sin que la autoridad intervenga para garantizar este derecho a vivir tranquilo y conforme a lo establecido por la ley.
——————————
AHUED, ENTREGA VEHÍCULOS PARA EL TRABAJO MUNICIPAL
EN OTRO ORDEN de ideas, justo es mencionar el interés del alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, para fortalecer el equipo para el trabajo municipal. Como se vio recientemente, el presidente municipal de Xalapa, antes de irse a ocupar una responsabilidad mayor para la cual ha sido invitado por la nueva administración estatal de Veracruz. Entregó treinta vehículos con un costo de treinta y seis millones de pesos, gracias al manejo eficiente de los recursos públicos.
——————————
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.