Lucía N murió por asfixia de acuerdo a necropsia y no por paro cardíaco.

* Fue asesinada en el despacho jurídico donde trabajaba.

20.05.2023 .Ciudad de México- Lucía Vázquez Martínez, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un despacho jurídico ubicado en la colonia San Ángel Inn, alcaldía Álvaro Obregón, murió a causa de asfixia, de acuerdo con la necropsia realizada por el Instituto de Servicios Periciales y Ciencias Forenses (INCIFO).

Autoridades ministeriales revelaron a MILENIO que los médicos forenses concluyeron que la joven de 21 años, quien era estudiante de Relaciones Comerciales del Instituto Politécnico Nacional, fue asesinada por asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios.

De acuerdo con las investigaciones, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México encontraron el cuerpo de la mujer semidesnuda y con rasgos de violencia dentro del despacho en el cual laboraba, localizado en la calle Manuel M. Ponce y Barranca del Muerto.

Por estos hechos, el abogado José Luis ‘N’, de 61 años, jefe de la víctima, así como los empleados César ‘N’, de 44 años, Esteban ‘N’, de 28 años, Emanuel ‘N’, de 29 años y Salvador Arturo ‘N’, de 51 años, fueron presentados ante el Ministerio Público de la coordinación Álvaro Obregón 3.

De ellos, solo José Luis ‘N’ quedó a disposición del agente ministerial, por su probable responsabilidad en el delito de cohecho, toda vez que ofreció dinero a los elementos policiacos que llegaron al sitio a cambio de que no dieran parte de los hechos a la Fiscalía capitalina.

La representación social inició la carpeta de investigación CI-FEIDF0D/UI-1S/D/00133/05-2023 por el delito de homicidio culposo por otras causas, el cual tendrán que reformular tras la necropsia.

Según los primeros reportes de la detención, al llegar al inmueble los uniformados se entrevistaron con un hombre de 51 años, cuya identidad se desconoce y quien aseguró que se desempeñaba como el custodio de seguridad privada del inmueble.

El guardia de seguridad le informó a los policías capitalinos que el despacho jurídico se encontraban paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes trataron de atender a la mujer; sin embargo, sólo pudieron confirmar que ésta ya no contaba con signos vitales.

Los uniformados procedieron a resguardar el inmueble y a darle aviso al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México; no obstante, al percatarse de esto, José Luis Muñoz García trató de impedirlo, ofreciendo dinero a los policías.

Pese al intento de soborno, los uniformados procedieron a la detención del hombre de 61 años, quien fue presentado ante las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Fuente Milenio

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube