Luego de 7 meses encuentran a Angie sin vida. #JusticiaParaAngie #Xalapa #Puebla

*La víctima de Xalapa, de 39 años de edad, desapareció desde el 11 de enero, en el cerro de Chignautla, en Puebla.

/Redacción/

Puebla, 03 septiembre . Las autoridades del estado de Puebla informaron que fueron localizados los restos mortales de María Angélica Landa García, una joven de 39 años originaria de Xalapa, Veracruz que desapareció el pasado 11 de enero en el cerro de Chignautla en el estado de Puebla.

Sin ofrecer mayores detalles, cerca de las 17:00 horas del pasado lunes 31 de agosto, a través de Twitter, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla informó que María Angélica fue encontrada sin vida.

En los hechos en el caso de los jóvenes que fueron víctimas de un asalto a mano armada en el cerro de Chignautla,  que continúa en la impunidad pese a que la pareja de la asistente de María Angélica Landa García “Angie”,  fue encontrado sin vida y la doctora no había sido localizada desde el sábado 11 de enero, no hay un solo detenido.

En el lugar han desaparecido otras parejas y se cree que ese grupos armado son los artífices de los crímenes y desapariciones, entre otros delitos.

La Fiscalía General del Estado no ha proporcionado mayor información para explicar en que lugar y en que condiciones fue hallada Angie.

María Angélica tiene 39 años de edad y es originaria de Xalapa Veracruz pero desde hace algunos años llegó al estado de Puebla para desempeñarse como odontóloga en la región de Teziutlán.

“Angie” y su asistente organizaron una salida al cerro de Chignautla para visitar el monumento que se encuentra en dicho lugar, por lo que el sábado 11 de enero, alrededor de las 10:00 horas, por lo que acompañados por los dos hijos y el novio de  de la doctora subieron al cerro.

Al encontrarse en las inmediaciones de “El Cristo”, fueron interceptados por sujetos armados. La asistente de Angie y sus hijos lograron correr y ponerse a salvo; Iván Jiménez Reyes intentó defenderse pero fue golpeado y Angie, en su intento de escapar, cayó.

En el cerro trabajaron brigadas de la Guardia Nacional, Protección Civil de Teteles, Atempan, Yaonahuac, Hueyapan, Xiutetelco y Teziutlán con dos binomios caninos; elementos de la Fiscalía General del estado, la brigada Tigrillos de Tlatlauquitepec así como el grupo de rescate USMAR de la Ciudad de México y Al Rescate Xalapa, todos ellos coordinados por Protección Civil y Policía Municipal de Chignautla.

Incluso, la Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación 044/2020/TEZIU3 para dar con el paradero de la veracruzana, sin que la hallaran y fue hasta el lunes que se conoció el hecho de su localización.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube