Luego de golear al San Luis, las águilas del América esperan rival para la final de liga Mx

*

07.12.2023.- América visitó a San Luis y le proporcionó una goleada a domicilio al equipo que prácticamente le da el pase a las finales de la Liga MX.

El Club América buscó estar en una nueva final del futbol mexicano y dieron un paso importante a dicho objetivo este miércoles, paso que se concretará el próximo sábado pero todo indica que será difícil remontar la escalada de las águilas.

En el compromiso de ida de las semifinales del Apertura 2023, las Águilas golearon 5-0 al Atlético de San Luis en suelo potosino.

El encargado de abrir el marcador a tan solo 4 minutos de iniciado el encuentro fue Diego Valdés, quien volvió a marcar por primera vez desde su regreso de lesión. El chileno recibió un pase retrasado de Henry Martín al borde del área y su disparo fue desviado por Unai Bilbao, por lo que el arquero Andrés Sánchez no pudo hacer mucho con poco tiempo de reacción

Diez minutos después, Henry puso el 2-0 en el marcador con un remate potente de cabeza a centro de Álvaro Fidalgo.

Ya en la segunda mitad, Valdés anotó su doblete con un golazo, disparando a segundo poste desde fuera del área.

El cuarto gol surgió tras una mala salida para cortar un centro del arquero potosino. El balón quedó frente a Julián Quiñones, quien únicamente tuvo que definir de cabeza ante una portería vacía. Con un minuto restante en el reloj, el delantero México-colombiano puso el quinto definitivo en el marcador.

La vuelta se disputará este sábado en el Estadio Azteca, en donde San Luis necesitará un milagro para darle la vuelta al marcador pues necesita 6 goles sin recibir ninguno.

Por ahora el club América espera los resultados de Tigres Pumas que se juega este jueves.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube