Luego de tres hospitalizaciones en 15 días vuelven a reingresar al reclusorio a Murillo Karam

MEXICO, DF 19 JULIO2012 Pedro Joaquín Coldwell, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que representantes de su partido acudirán ante la Procuraduría General de la República para demandar que se investiguen las pruebas que esta mañana presentaron el PAN y el PRD sobre la supuesta compra de votos del tricolor durante la pasada elección presidencial, en la conferencia estuvo acompañado de Jesús Murillo Karam. Foto: Elizabeth Velázquez Ramírez/Eikon.com.mx

*Le han negado sistemáticamente prisión domiciliaria por su edad y afecciones de salud como EPOC, deficiencia cardiovascular e hipertensión que no han sabido controlar en los hospitales que lo ingresan.

04.04.2023- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó este martes que el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, fue reingresado al Reclusorio Norte argumentado que fue dado de alta del Instituto Nacional de Cardiología, pero que su defensa informa que su estado es “delicado”.

“Jesús “N”, quien lleva un proceso en el Sistema Penitenciario de esta ciudad, al ser dado de alta, fue trasladado del Instituto Nacional de Cardiología al Reclusorio Preventivo Varonil Norte”, informó la SSC en una tarjeta informativa.

El e procurador fue ingresado 24 horas antes al Instituto Nacional de Cardiología “Dr. Ignacio Chávez” debido a una crisis hipertensiva que no ha podido ser controlada.

Murillo Karam había sido trasladado el viernes a la Torre Médica Tepepan para que se le realizara una evaluación integral de su estado de salud, pero lo regresaron el fin de semana al Reclusorio Norte.

Según la autoridades del gobierno de Sheinbaum el diagnóstico de hipertensión arterial en descontrol ha sido remitido. “No obstante, al momento de su remisión, presentó cifras de tensión arterial normal”.

Hace 4 meses Murillo Karam fue trasladado a Cardiología a área de terapia intensiva, donde estuvo hospitalizado 13 días y la defensa del ex procurador acusó que su alta ponía en riesgo su salud y su vida.

“Cabe recordar que, desde su ingreso al Reclusorio Norte, el licenciado Murillo Karam
fue trasladado en ocho ocasiones del centro penitenciario a diversos hospitales públicos”, señala la defensa al informar que sigue impugnando la negativa de darle prisión preventiva ante la precariedad de su salud.