Luego del audio gate SCJN desechó proyecto de resolución presentado por el ministro Pérez Dayán.

**

15/03/2022/ Ciudad de México.- Con una votación de diez votos en contra del proyecto para que se dieran amparos a Laura Morán y a Alejandra Cuevas, sobre el caso del fallecido Federico Gertz Manero, hermano del actual fiscal General.

La SCJN decidió returnar el caso del hermano del fiscal Gertz para darle resolución de fondo.

Diez ministros votaron en contra del proyecto para que se dieran amparos a Laura Morán y a Alejandra Cuevas, sobre el caso de Federico Gertz Manero (quien ya falleció), hermano de Alejandro Gertz Manero.

Es así , como el caso Gertz Manero será turnado nuevamente dentro del Pleno de la Suprema Corte para su resolución a fondo, según se informó en la SCJN.

Y es que el pleno del Tribunal Constitucional desechó el proyecto de resolución presentado por el ministro Alberto Pérez Dayán, para conceder la libertad a Alejandra Cuevas, señalada por el presunto homicidio de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

Con excepción de Pérez Dayán el resto de los ministros votaron contra el proyecto de resolución, sin embargo, por lo que se turnará nuevamente el caso dentro de la Suprema Corte para el estudio a fondo del caso.

Cabe recapitular que Federico Gertz Manero murió en 2005 a los 81 años de edad. Su hermano Alejandro Gertz Manero acusó a la concubina de su hermano, Laura Morán y a su hija Alejandra Cuevas, de haber abandonado a Federico y no brindarle la atención médica que requería.

El caso no prosperó sino hasta 2019 cuando Alejandro Gertz ya era fiscal General de la República.

A mediados de 2020 un juez dictó prisión preventiva contra Alejandra Cuevas mientras que se giró una orden de aprehensión contra Laura Morán.

En diciembre de 2021 una jueza federal emitió dos sentencias de amparo para ambas mujeres bajo el argumento de que el proceso penal en su contra por homicidio doloso estaba plagado de irregularidades y contradicciones.

Los amparos iban a ser resueltos en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México pero el fiscal Gertz Manero los impugnó y solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atrajera el caso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube