Luis Gerardo Méndez responde a homofobia de boxeador olímpico

El actor que interpreta a un boxeador en la película ‘Bayoneta’, lamentó las declaraciones del representante de México en los Olímpicos

El discurso de homofobia del boxeador mexicano Darío Larralde, el cual fue posteado a través de un video en redes sociales, ha dado mucho de qué hablar en estas últimas horas.

El pugilista, quien además representará a México en los Juegos Olímpicos del 2020, se ha visto envuelto en la polémica tras declarar frases como “odio a los putos gays” o “me cagan los putos gays”.

Luis Gerardo Méndez, quien interpreta al boxeador tijuanense Miguel Galíndez, en la película Bayoneta, respondió a las declaraciones del joven boxeador a través de su cuenta de Twitter. El actor aseguró que su forma de pensar no va acorde a lo que debería representar un atleta olímpico.

Luego de que el boxeador olímpico declarara que “los gays son una plaga”, el propio deportista posteó que no le deseaba el mal a nadie, que lamentaba haber expresado su opinión, pero que, al final, era su opinión.

A esta publicación en Twitter, Luis Gerardo Méndez respondió textualmente: “es inaceptable que alguien así represente a México en los Juegos Olímpicos. El discurso de odio y la ignorancia de Darío Larralde no pueden convivir con una fiesta que celebra la amistad, la hermandad y la inclusión. Cero tolerancia al discurso de odio”.

El también intérprete de “Chava Iglesias”, de Club de Cuervos, no sólo arrobó al deportista mexicano, sino también a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), para que estén al pendiente del caso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube