Luis Gerardo Méndez y Gabriela Cartol protagonizan “The Resort” / Entrevista

/ Foto /Cortesía – Peacock – Luis Gerardo Méndez /

Miami, 26 julio (Notistarz).- Los mexicanos Luis Gerardo Méndez y Gabriela Cartol, protagonizan la serie de suspenso y comedia “The Resort” que se estrena este 28 de julio en Estados Unidos a través de la plataforma Peacock.

Luis Gerardo Méndez interpreta a Baltasar Frías y Gabriela Cartol a Luna, dos personajes que son grandes amigos en un hotel de la Riviera Maya, en donde se desarrolla la historia multigeneracional de amor y crecimiento disfrazada de comedia y misterio frenético sobre la decepción del tiempo.

“Baltasar es un chico de una familia muy poderosa de diseñadores de ropa de Yucatán que se aleja de la familia y consigue trabajo en un hotel donde se convierte en jefe de seguridad que es lo más parecido a su sueño de ser detective”, explicó a Notistarz el actor y productor Luis Gerardo Méndez, que saltó a la fama en la cinta de comedia “Nosotros los Nobles” (2013) de las más taquilleras de la historia de México.

“Pero cuando llega el día de resolver su primer gran caso fracasa y llega un gran huracán y lo destruye todo. Y ahora 15 años después tiene una segunda oportunidad de resolver el misterio con dos  turistas norteamericanos que llegan al hotel y encuentran un teléfono viejo en la playa que contiene mensajes y fotografías y buscan hacerlo de la mano de Baltasar y Luna”, agregó.

Luis Gerardo Méndez, dijo que su personaje fue todo un reto pues “no es solo el yucateco típico, sino es el yuca fresa, de estos niños de Yucatán que son criados por la nana que se quedan con este acento yucateco, pero que tienen este acento fresa de la capital (mexicana)”.

En tono de broma señaló que “todos se burlaban de mi acento. Estábamos filmando en Puerto Rico, y estaba escuchando a la gente hablar con acento puertorriqueño, pero yo estaba tratando de hacer el acento yucateco y hablando en inglés todo el día”.

Y es que “The Resort” es una serie hablada en inglés en un 80 por ciento, lo que la acapulqueña Gabriela Cartol, calificó como “todo un reto”, además de que antes solo había hecho comedia en un cortometraje, pues la mayor parte de su carrera en el séptimo arte ha estado enfocada en el drama.

“Luna es una mujer de Guadalajara que lleva muchos anos viviendo en Yucatán y trabaja en el hotel Oceana Vista y crean este vínculo de amistad entrañable con Baltasar, pero tras el huracán es la Luna del 2007 contra la Luna de 15 años después, con un cambio emocional y estilo de vida”, explicó Cartol, cuya carrera a ultimas fechas se ha volcado a la actuación en series de plataformas streaming con trabajos en “El Refugio” y “El Centauro del Norte”.

La actriz guerrerense de 33 anos dijo que “TheResort” es una serie de gran suspenso en la que “no es lo que se espera, lo que piensas que va a pasar no va a pasar y se va a ir en otra dirección”.

 “The Resort” está protagonizada además por William Jackson Harper, Cristin Milioti, Nick Offerman, Skyler Gisondo, Nina Bloomgarden en una  producción de UCP, Esmail Corp y Anonymous Content que cuenta con el respaldo de Allison Miller, Sam Esmail y Chad Hamilton como productores ejecutivos con un guión de Andy Siara.

Luis Gerardo Méndez dijo que cuando le ofrecieron el guión de Siara lo aceptó sin leerlo porque es admirador de él. “Inmediatamente acepté porque sabía… aquí le vas a gritar a la televisión y nunca sabes de que se trata, está cambiando constantemente a otra cosa y es muy oririginal”.

 “Es una serie que explora todo este tema de los Mayas de los Cenotes y es un tratado de lo que le hace el tiempo a las cosas a la piel y a las relaciones”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube