Luis Miguel, Chayanne, Alejandra Guzmán y Miguel Bosé en la lista de los Papeles Pandora

*

 
06/10/2021.- Miami, 6 Octubre (Notistarz).- Una lista jamás divulgada de estrellas que incluye a Luis Miguel, Chayanne, Alejandra Guzmán, Julio Iglesias y Miguel Bosé ha sacudido al mundo del entretenimiento, al conocerse que estos artistas acudieron a empresas “offshore” (normalmente utilizadas para evasión fiscal) en Panamá e Islas Vírgenes Británicas para registrar valiosas propiedades o gestionar sus fortunas.

La investigación conocida como los “Papeles Pandora” ha sido difundida por el diario El País que participó como parte de un trabajo de colaboración del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que ha dejado al descubierto la operatoria “offshore” del mundo del entretenimiento.

Estas empresas “offshore” ubicadas en los llamados “paraísos fiscales” pueden hacerse pasar como dueños del dinero y nunca se sabe quienes son los verdaderos beneficiarios.

En el caso Luis Miguel los documentos revelan que el intérprete utilizó una compañía registrada en las Islas Vírgenes Británicas en 2013 para comprar el lujoso yate “Sky” de 25 metros de slora, el cual fue ocultado en la sociedad denominada Skyfall Marine Limited, de la cual el artista es único dueño y su hermano Alejandro Gallego Basteri, aparece con el cargo de director.

El cantante puertorriqueño Chayanne, residente de Miami, aparece vinculado a una sociedad de Florida y otra de Panamá, mientras que la intérprete mexicana Alejandra Guzmán, adquirió un lujoso condominio en Miami a través de una sociedad de las Islas Vírgenes Británicas.

En el caso de los españoles Julio Iglesias y Miguel Bosé, la investigación arrojó que el primero cuenta con unas 20 sociedades en las Islas Vírgenes Británicas mediante las cuales adquirió un avión privado y lujosas casas en Miami, entre ellas cinco en la exclusiva isla de Indian Creek.

Su compatriota Bosé ha sido accionista de una sociedad en Panamá desde 2006, pero hasta el 2016 era controlada a través de acciones al portador, un instrumento que permitía no registrar el nombre del dueño real de la firma.

Hasta el momento no se han conocido reacciones de los artistas tras la revelación de la investigación que antes de su publicación, según El País, se intentó obtener la posición de algunos de los artistas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube