Luis Videgaray rechaza imputaciones de Lozoya

* Judicializa el caso al denunciar a Lozoya por difamación.

/Redacción/

Cambridge, Massachusetts, EUA, 20 agosto 2020.- El otrora poderoso ex secretario del gobierno Peñista, Luis Videgaray Caso, reaccionó ante las acusaciones de su más acérrimo adversario en el gabinete de Enrique Peña Nieto, como lo reconoce en una carta que difunde en Twitter.

“No sorprende que Lozoya intente ahora culpar a otro para salvarse. Es una actitud que corresponde con su personalidad. Tampoco sorprende que intente culparme precisamente a mí de sus actos indebidos; desde aquellos años es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero de Pemex, de lo que él pretendía hacer con la reforma energética, y de su conducta como servidor público”, escribió el ex hombre fuerte del anterior sexenio.

Entre otras consideraciones en su misiva calificó las acusaciones de Emilio Lozoya en su contra como falsas, además de “absurdas, inconsistentes y temerarias”.

Como es sabido en una supuesta denuncia que avala la FGR y que fue filtrada a la opinión Pública, luego de que el ex director de Pemex denunciará a LV, de ser el principal operador de los sobornos en el anterior sexenio.

En el documento Videgaray destacó que los dichos de Emilio Lozoya “son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos. El único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su hermana y su esposa, se llama Emilio Lozoya”.

Ante las acusaciones el también ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se dijo listo para atender el llamado de las autoridades competentes en el caso y “contribuir así al esclarecimiento de la verdad”.

El excanciller mexicano fue enfático al decir que no permitirá la difamación por una venganza política, por lo que “habré de dirimir estos temas y defender mi honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes”. 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube