Luisa Alcalde deslinda a Morena de escándalos de corrupción: “todo aquel que se desvíe debe responder”, advierte.

* La dirigente estatal refuta a la oposición a quien acusa de instalar la narrativa de “todos somos iguales”

20.07.2025 Ciudad de México México.- La dirigente Nacional de MORENA, Luisa María Alcalde, quien encabezó el Consejo Político Nacional en medio del escándalo de Tabasco por lo que con especial énfasis buscó deslindar a su partido del prófugo Hernán Hernández Bermúdez, alías “El Comandante H”, quien presume la justicia mexicana, es el líder del cártel de “La Barredora”.

“Morena no protege a persona alguna, sea militante o no, que incurra en actos de corrupción o que traicione los principios”, advirtió en su participación.

Bajo la sombra del crimen organizado inserto en el gobierno de Adán Augusto en Tabasco la presidenta de Morena ha dirigido un mensaje de no protección a quien traicione los principios, “sean o no militantes”.

Luisa María Alcalde advierte que no protegerá a militantes corruptos; todo aquel que se desvíe, debe responder, señaló ante los consejeros reunidos este domingo en un Hotel Barceló de la Ciudad de México.

“La derecha ha buscado instalar la narrativa de que todos somos iguales, que se escuche fuerte y claro: no somos iguales. Morena es un movimiento que nació del pueblo para servir al pueblo, surgimos para transformar la vida pública de México, desterrar la corrupción y construir una nación más justa”, sostuvo.

“Nuestra guía es clara: la verdad y la justicia. Tenemos el compromiso inquebrantable para combatir cualquier acto que atente contra la confianza del pueblo. Todo aquel que se desvíe de esos principios debe responder por sus actos y, si existiera alguna duda o señalamiento, que sea la autoridad, sustentada en pruebas, la que resuelva y determine su responsabilidad”, destacó.

A la octava sesión extraordinaria del Consejo Nacional, evento al que asistieron funcionarios, gobernadores y legisladores miembros del partido tenia como propósito delinear la estrategia política hacia 2027 y refrendar el compromiso con la identidad y la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación, Alcalde Luján destacó el mensaje que no solo nubla la honestidad proclamada del Movimiento Guida, sino alcanza a manchar a la admnistración de Claudia Sheinbaum. Recordó que el 4 de mayo, en la sesión pasada, el consejo impulsó una propuesta colectiva para que los militantes actúen conforme a los principios partidistas, por lo que ahora, informó sobre la estrategia para fortalecer la organización del partido presente en 24 estados y 888 municipios.

La presidenta de Morena dejó claro que no habrá impunidad dentro del partido, ni siquiera para figuras históricas o cercanas a liderazgos relevantes. “La calidad moral de quienes quieran sumarse es fundamental para proteger nuestra esencia”, enfatizó.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia reconoció que Hernán´Bermudez estaba afiliado a Morena desde el 2023, en contraste con el dirigente local que lo negó. Por tal motivo la CNHyJ morenista suspendió los derechos partidarios de Hernández Bermúdez y abrió un procedimiento sancionador que se enfila a su expulsión definitiva si la justicia mexicana comprueba de lo que se le acusa.