Lydia Cacho denuncia que magistradas niegan la verdad jurídica al exonerar a Kamel Nacif

*Lo libran del delito de tortura.

México, 27 julio 2021.- “Tardamos 16 años superando obstáculos de corrupción institucional, compra de jueces, atentados, amenazas de muerte, juicios penales y civiles para acallarme. Cuando estamos a punto de ganar, magistradas niegan la verdad jurídica y se venden a la delincuencia organizada. #2021 denunció la periodista e investigadora Lydia Cacho.

La también académica y defensora de derechos humanos de niñas y niños aludió sobre los últimos acontecimientos legales sobre Kamel Nacif y la red de trata y explotación sexual de niñas y niños.

Luego del amparo que revocó la orden de aprehensión contra el empresario Kamel Nacif Borge, otorgado por el Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito de Quintana Roo, la periodista Lydia Cacho, denunció que al interior de la Fiscalía General de la República (FGR) existe un “círculo de poder” que busca favorecer la liberación del exgobernador de Puebla, Mario Marín, y el también empresario, Jean Succar Kuri, acusados y encarcelados por el delito de tortura.

Tenemos evidencia de cómo se ha manejado dentro del círculo de poder de la Fiscalía General de la República, el poder para favorecer a Kamel Nacif y a Mario Marín, todos los intentos que han hecho para liberar a Jean Succar Kuri. Además, tenemos evidencia de cómo Kamel Nacif ha desarrollado vínculos multimillonarios de inversiones con personas de gran importancia en la 4T”,

Lydia Cacho, periodista víctima de tortura, reconocido por autoridades incluso, advirtió que las pruebas con las que cuenta sobre la supuesta corrupción en su caso, son parte de una nueva investigación que realiza, misma que dará a conocer más adelante.

“En esta investigación demostramos los vínculos de Kamel Nacif con el blanqueo de capitales, con la delincuencia organizada, y cómo mi libro, mi trabajo ha afectado de manera importante sus recursos económicos”.

Durante conferencia de prensa virtual, la periodista fue notificada sobre que el Juzgado Tercero de Distrito del Poder Judicial en Quintana Roo negó el amparo interpuesto por Mario Marín contra el auto de formal prisión que le fue dictado, sin embargo Cacho detalló que este será revisado por las magistradas que exoneraron a Nacif.

“Él metió un amparo contra la formal prisión, se lo negaron, pero se lo están enviando a revisión a estas dos magistradas que le concedieron el amparo a Kamel Nacif, lo que significa es que todo esto se aceleró para poder entregárselos, creemos que es el cuello de botella el de estas magistradas para poder liberar también a Mario Marín, dado que funcionó con Kamel Nacif, es decir nuevamente tenemos a los operadores directos de la tortura y no tenemos a los orquestadores, los autores intelectuales”.

La defensa de la comunicadora detalló que analiza la estrategia legal que seguirá tras el otorgamiento de amparo. “Vamos a interponer una queja administrativa, cabe porque esto que estamos evidenciando es con base en hechos, no son dichos, tenemos cómo comprobar toda esta corrupción”,

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube