Lydia Cacho señala a la FGR como causante de su exilio en España.

* Recuerda que durante el atentado en su contra, en Quintana Roo en el 2019, “el Gobierno mexicano eligió proteger a la delincuencia organizada en lugar de a mí y a las víctimas”, acusó

17/11/2021/ España.- Luego de que le fuera concedido la nacionalidad española a la periodista y escritora mexicana Lydia Cacho, por “su situación personal vulnerable”, tras su autoexilio debido a amenazas y el atentado que sufrió en su domicilio en Quintana Roo y por denunciar la red de pederastas en la que participan empresarios y políticos de México, la escritora y periodista señaló a la FGR como la causa de su expatriación.

La también activista Lydia Cacho Ribeiro en su cuenta de Twitter denunció que si el Fiscal General de México, Alejandro Gertz Manero, persiguiera a los tratantes de niñas en lugar de protegerles, ella no estaría en el exilio.

Lydia Cacho en reiteradas ocasiones ha señalado la justicia selectiva de la Fiscalía General de México por omisión y de negarle protección a las víctimas de la delincuencia organizada.

“Nos expulsa la violencia y la impunidad de Estado”, argumentó al explicar su condición de expatriada pese a que desde la SEGOB le organizó uno de sus eventos en donde se pide perdón a las victimas por los crímenes cometidos desde el Estado.

La investigadora y defensora de derechos de las niñas y adolescentes , luego de que en diversas ocasiones ha denunciado que jueces se han negado otorgarle justicia a pesar de las pruebas presentadas en procesos que incriminan a políticos y empresarios mexicanos.

“Si el fiscal general de México persiguiera a los tratantes de niñas en lugar de protegerles, yo no estaría en el exilio y cientos de víctimas de la Delincuencia Organizada no estarían muertas. nos expulsan la violencia y la impunidad de Estado. #AquíNadieSeRinde”, señaló en su mensaje en la red social Twitter.

En la primera entrevista concedida a Enclave ODS – EL ESPAÑOL ya como ciudadana española, expresa sus sentimientos que se igualan a las de millones de familias y personas desplazadas por la violencia imparable en México.

“Y, a pesar de un amago de quebranto en la voz, es contundente —como casi cada vez que habla— a la hora de narrar lo que sintió al enterarse, este martes por la mañana, de la noticia: “Sentí que vuelvo a tener hogar”.

Y con esa misma rotundidad, lanza un mensaje: “Ahora España tendrá que protegerme; seguiré denunciando la trata de mujeres y niñas”.

Al describir su impresión sobre sus primeras horas como ciudadana española: “Primero, emoción, al sentirme segura ahora tras haber perdido el hogar y la patria en un solo día, el 23 de julio de 2019, cuando unos sicarios entraron en mi casa y el Gobierno mexicano eligió proteger a la delincuencia organizada en lugar de a mí y a las víctimas a las que yo estaba protegiendo como periodista y como defensora de los derechos humanos”.

“Tuve que salir huyendo de México: primero, hacia los Estados Unidos. Luego, decidí quedarme a vivir aquí, en España, en noviembre de 2019. Y curiosamente, esto [la concesión de la nacionalidad] coincide con el aniversario de cuando me instalé y pedí asilo”, reseño+ó al recriminar lo que sucede en México en materia de procuración de justicia.

https://www.elespanol.com/enclave-ods/20211117/lydia-cacho-estrena-nacionalidad-espana-protegerme-denunciando/627688304_0.html

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube