Madre buscadora Ceci Flores quiere entregar una pala a AMLO para que trabaje, y no la recibe.

  • La líder de colectivo de búsqueda en Sonora, quien ante la omisión del gobierno de la 4t hace su trabajo, denuncia que le quitaron el “botón de pánico”.
  • Teme que luego de tocar la puerta de Palacio Nacional sea ejecutada como sucedió con una de sus compañeras buscadoras.

18.03.2024 Ciudad de México.- Ceci Flores, la fundadora del colectivo Madres buscadoras de Sonora, se apostó este lunes afuera de Palacio Nacional, para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que atienda la crisis de personas desaparecidas en México.

La madre reconocida internacionalmente por su labor en medio de las crisis de desaparición forzada en el sexenio de López Obrador intentó entregar a López Obrador la pala que usa para buscar a dos de sus hijos como símbolo para que cumpla con sus compromiso de campaña hace cinco años y sea haga responsable de las personas desaparecidas en el país que gobierna que prometió buscar.

“Yo le quiero entregar a él también esta pala, con la que he escarbado la tierra por diferentes partes del país, para que él también haga su trabajo”, dijo.

La reconocida buscadora Ceci Flores reprochó que ella tuviera que agarrar una pala por necesidad y, que en medio de la búsqueda de sus hijos Marco Antonio y Alejandro, es víctima de persecución, amenazas e indolencia del gobierno.

“Estamos haciendo el trabajo que le correspondería al gobierno, porque ellos no lo están haciendo”, denunció una vez más en el sexenio de AMLO

“Quiero que ellos hagan su trabajo, que no tengamos que ser nosotras las madres las que arriesguemos la vida constantemente, madres amenazadas, desaparecidas y las que están matando”, enfatizó.

 

La respuesta del Presidente de México no resultó sorpresiva pues es la misma con la que ha evitado cumplir la promesa que les hizo en campaña a los miles de familiares de desaparecidos y desaparecidas en México.

“Que me la deje aquí”, contestó el mandatario mexicano a Ceci Flores,  en su intento de  entregarle una pala de mando, como él lo hizo con Claudia Sheinbaum.

La líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, uno de los cientos de grupos que buscan a sus seres querido ante el desdén gubernamental, se manifestó de manera solitaria en Palacio Nacional para entregar a López Obrador una pala, con la que dijo, ha escarbado la tierra en diferentes partes del país.

“Para que él también haga su trabajo, porque esta pala no debería estar en mis manos nunca, pero la tuve que agarrar por necesidad por encontrar a mis hijos”.

Adentro del salón tesorería de Palacio Nacional. López Obrador respondía al cuestionamiento de la prensa sobre el tema.

– “Ceci Flores está allá afuera y quiere entregarle una pala de mando”, le refirieron a López Obrador.

“¡Ah!, pues aquí que me la entregue, que me la deje aquí”, dijo quien pese al sexenio más sangriento en la historia contemporánea de México, dice que duerme con la conciencia tranquila.

– ¿No va a recibir usted a las madres buscadoras en lo que resta de su sexenio?, inquirió el reportero.

– Mañana hablamos de eso, mañana lo tratamos, afirmó.

Ceci Flores responde

” Estaré el tiempo necesario afuera de Palacio Nacional, le responde Ceci Flores a AMLO al tiempo que acusa que le quitaron el “botón de pánico” y teme le suceda lo que a una compañera, quien luego de tocar la puerta de Palacio Nacional fue ejecutada días después.

La fundadora de las madres buscadoras de Sonora, quien ha enfermado ante los gases , bacterias y hongos que emanan de los cadáveres que le arrebata a la tierra donde los delincuentes los arrojan, dijo que no dejará de insistir hasta que el presidente AMLO la reciba en Palacio Nacional como ha recibido a madres extranjeras.

“No, no me voy a ir de aquí hasta que me reciba, así como recibió a las Madres de la Plaza de Mayo, somos sonorenses, mexicanas, y tenemos derecho a que nos escuche también “, reclamó.

Entrevistada al exterior del inmueble histórico donde decidió vivir AMLO advirtió que desde hace 9 semanas el boton de panico ya no funciona y es el que le permite que los cuerpos de seguridad federal que tiene asignados para su protección.

Explicó que ahora puede ocurrirle lo mismo que Teresa Magueyal quien luego de presentarse en Palacio Nacional horas después fue ejecutada en Guanajuato.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube