Madre buscadora pide a AMLO las acompañe para que distinga entre desesperación y su “politiqueria”

*“Usted conoce la tierra pero no lo que hay debajo de ella”, y evidencia a un AMLO poco empático con las víctimas de la desaparición forzada .

Cada hora desparecen una persona en el sexenio de López Obrador han denunciado organizaciones.

31.07.2023. Sonora.-  Cecilia Flores, la fundadora del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora dio una respuesta contundente al Presidente Andrés Manuel López Obrador por justificar su negativa a recibirlas para evitar dijo amlo, “la politiquería”.

 Ceci Flores lamentó la respuesta como la de alguien que ha fallado a sus promesas de campaña y reafirmó la invitación a que les acompañe  para abordar la búsqueda de personas desaparecidas y conozca de cerca la desesperación en la búsqueda de un ser querido.

“Presidente, las madres buscadoras si pedimos una reunión con usted, no tiene nada que ver con politiquería o con publicidad. Le juro que lo último que queremos es que se use la ausencia de nuestros seres queridos para fines poco dignos”.

Cecilia Flores enfatizó que la petición de reunión no tiene nada que ver con politiquería, sino con la necesidad de encontrar a los desaparecidos y brindar justicia a las familias que han vivido esta tragedia.

“Usted no sabe y pido a dios jamás lo sepa, lo que es tener a un hijo desaparecido, vives entre el dolor y la esperanza cada minuto del día, es como si supieras que desde ese momento, te vas a dedicar a buscar, y que te vas a reunir con quien sea que te ofrezca una esperanza”.

En redes sociales, Cecilia Flores publicó el video mensaje al presidente, poco después de escuchar al mandatario mexicano quien dijo que las ha recibido y quien se niega a darles una audiencia para no ser blanco de “la politiquería”.

Flores le reitera que las madres buscadoras no buscan fines poco digno, ni publicidad, sino justicia y apoyo para encontrar a sus hijos desaparecidos.

“Cuando dice que es politiquería buscar la reunión con usted, se siente una especie de apatía, y en serio, lastima. Presidente, con todo respeto, si usted no nos quiere invitar, no nos quiere recibir, pues nosotras sí. Lo invitamos a que nos acompañe a una jornada de búsqueda, lo digo con todo respeto, quizá sienta un poco lo que sentimos y cambie de parecer. le expresó la madre sonorense.

La reacción de la Madre buscadora deriva de lo expuesto por AMLO en la mañanera del lunes.

Las declaraciones del presidente se produjeron después de que varios integrantes de Madres Buscadoras cuestionaron que recibiera a Estela Carlotto, presidenta y fundadora de Abuelas Plaza de Mayo de Argentina, mientras que a ellas les ha negado sistemáticamente una audiencia.

Aunque AMLO manifestó que le gustaría tener un diálogo directo con las activistas, dice que ha preferido evitar encuentros privados para evitar que los medios de comunicación utilicen la situación en su contra.

No obstante, más adelante se contradijo para decir que si se había reunido con ellos, lo que ha sido desmentido por quienes hacen el trabajo de la busquedas de esta creciente cifra de víctimas de desaparición forzada.

Las Madres Buscadoras han mantenido su clamor por justicia y seguridad en el país, y reiteran que sus voces deben ser escuchadas por las autoridades, que permanecen impávidas ante la crisis de los mas de 112 mil desparecidos y la crisis forence cuando hay más del 50 por ciento de esa cifra de cuerpos sin reconocer en los Servicios forenses Semefos en todo el país.

Luego de evadir reunirse con llas López Obrador dice que en las giras del presidente por los estados, ha tenido la oportunidad de conversar con familiares de personas desaparecidas, lo que las victimas han negado y evidenciado con videos, pero sostienen que su situación es urgente y requiere atención inmediata.

El caso de las Madres Buscadoras representa la dolorosa realidad de miles de familias en México que enfrentan la incertidumbre y el sufrimiento debido a la desaparición de sus seres queridos.

La lucha contra la impunidad y la búsqueda de soluciones son desafíos cruciales para garantizar la seguridad y justicia para todos, que la 4t está evitando cumplir en esa estrategia de abrazos y no balazos. 

MENSAJE COMPLETO

Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, responde al presidente López Obrador y lo invita a una búsqueda

Presidente, las madres buscadoras si pedimos una reunión con usted, no tiene nada que ver con politiquería o con publicidad.

Le juro que lo último que queremos es que se use la ausencia de nuestros seres queridos para fines poco dignos.

Usted no sabe y pido a dios jamás lo sepa, lo que es tener a un hijo desaparecido, vives entre el dolor y la esperanza cada minuto del día, es como si supieras que desde ese momento, te vas a dedicar a buscar, y que te vas a reunir con quien sea que te ofrezca una esperanza.

Cuando dice que es politiquería buscar la reunión con usted, se siente una especie de apatía, y en serio, lastima.

Presidente, con todo respeto, si usted no nos quiere invitar, no nos quiere recibir, pues nosotras sí.

Lo invitamos a que nos acompañe a una jornada de búsqueda, lo digo con todo respeto, quizá sienta un poco lo que sentimos y cambie de parecer.

Usted conoce la tierra, pero no lo que hay debajo de ella, a eso nos dedicamos nosotras, a que brote ese país que casi nadie conoce y donde no hay nada indigno, así que no se preocupe, está segura su investidura.

Con todo respeto y sin ofender, acompáñenos y verá que cambia de opinión, si no es así, no volvemos a molestarlo.

 

 

 

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube