Madre de Javier “N” reclama a Cuitláhuac García se retracte por haber criminalizado a su hijo.

* El hombre fue confundido y tras el levantón fue asesinado.

12.05.2023. Coatzacoalcos, Ver.- A 3 años del levantón y homicidio de su hijo, Agustín Javier Ronzón González a manos de la Fuerza Civil, Verónica González Castro exigió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez dé la cara y se retracte de haberlo señalado como un delincuente, confundiéndolo con el dueño del bar de Caballo Blanco en Coatzacoalcos.

Durante el evento de disculpas públicas a familias de personas victimas de desaparición forzada por parte del Gobierno de Veracruz en el 2015, la desesperada madre gritó a García Jiménez abajo del escenario del Teatro de la Ciudad, que le concediera unos minutos para poder hablar con él, no obstante el mandatario estatal salió por atrás del teatro y dejó esperando a la progenitora del hombre levantado por la fuerza civil y luego degollado en un video.

La mujer detalló a la prensa que hace 3 años su hijo fue “levantado” por elementos de la Fuerza Civil en la colonia Trópico de la Rivera en Coatzacoalcos ,posteriormente en un video se enteraron que fue asesinado y culpado de ser dueño del bar Caballo Blanco y además responsabilizado de ser autor de la masacre ocurrida días despues en el Bar. Mi hijo no tuvo nada que ver, no tiene lógica”, advirtió.

“Él me hizo una promesa hace tres años cuando Fuerza Civil levantó a mi hijo y hasta ahorita voy a Xalapa a verlo y nunca me puede atender, nunca está, quiero saber qué es lo que está pasando”, reprochó ante la falta de palabra del gobernante veracruzano, quien se comprometió dijo a ayudarle a encontrar su cadaver que nunca ocurrió.

“Él mismo dijo que mi hijo era uno de los peores delincuentes que había, entonces se investigó la muerte de mi hijo; tengo antecedentes, nunca estuvo en la cárcel, necesito hablar con él a ver por qué tanta injusticia porque esto no fue cuando Ochoa (Javier Duarte), esto fue ahorita en su gobierno”, acusó al demandar que limpien su nombre, pues se ha comprobado que nada tuvo que ver.

https://twitter.com/PdPagina/status/1656738275774562326?s=20