Madre de José Eduardo exige a AMLO diga la verdad (Noviembre 2021)

*AMLO responde que si no está satisfecha con el informe de la FGR acuda a otras instancias.

05/11/2021/ Veracruz.- Mientras en Mérida marchaban y colocaban un altar en memoria de las “víctimas de la brutalidad policiaca” y José Eduardo “N”, junto al altar monumental del Ayuntamiento, la madre del joven que denunció tortura y violación por parte de policías municipales, Dora María Ravelo Echeverría, a través de un video que publicó en redes sociales como YouTube y Facebook, expresó la decepción que le ocasionó el dictamen de la Fiscalía General de la República (FGR) y exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador “que dé la cara, que diga la verdad y la reciba en Palacio Nacional”.

En una transmisión en vivo la madre veracruzana les expresó que ella sí está dispuesta a que se practique una tercera necropsia al cuerpo de su hijo, ya que sigue sin creer en las conclusiones de la Fiscalía, que determinó que murió por neumonía y no por los golpes que recibió durante su detención que fue videada y exhibida públicamente en internet.

“El presidente me está fallando, sinceramente pensé que tenía la capacidad para acabar con la injusticia impunidad, Yo quisiera e preguntarle qué me diría si le mataran a su hijo como al mío ¿qué haría? Que me responda como quiera, en Twitter, a través de Alejandro Encinas (subsecretario de Derechos Humanos), lo reto para que me conteste, ¿qué pasa con sus autoridades?”, sostuvo en un video a través de sus redes sociales María.

Dora María indicó que la FGR van dos veces que le falla sobre las investigaciones y se enteró por los medios de comunicación. Denunció que nunca le pidió autorización para realizar la exhumación del cadáver de José Eduardo y durante las diligencias no la tomaron en cuenta, como ocurrió cuando dieron a conocer sus conclusiones.

“Resulta que vengo a pedir ayuda al gobierno federal y ahora me salen con esto. Tenía plena confianza en la FGR” expresó, afligida al adelantar que acudirá a la conferencia mañanera de López Obrador para ser escuchada, porque teme que haya existido un acuerdo entre la fiscalía federal y el Ayuntamiento de Mérida y le den carpetazo al caso.

“El presidente me está fallando, sinceramente pensé que tenía la capacidad para acabar con la injusticia impunidad, Yo quisiera e preguntarle qué me diría si le mataran a su hijo como al mío ¿qué haría? Que me responda como quiera, en Twitter, a través de Alejandro Encinas, lo reto para que me conteste, ¿qué pasa con sus autoridades?”, sostuvo en el video.

Dora María pidió a testigos y amistades de “el güero”, hagan públicos sus testimonios y revelen que no fueron coaccionados por la Fiscalía estatal como acusa la FGR. La madre del joven veracruzano refrendó su confianza en la fiscalía Estatal, ya que dijo desde un inicio fue la única instancia que los atendió con humanismo.

La Fiscalía del Estado, a quien ahora la FGR acusa de manipular las evidencias había determinado como la causa de la muerte un politraumatismo que era evidente al verlo dijo la madre y que corroboró la necropsia.

“No van a dejar a mi hijo como un mentiroso. Creo en lo que vi, vomitaba sangre”, destacó la doliente madre.

Por su parte el Presidente López Obrador se deslindó del informe de la Fiscalía General de la Republica y dijo que si los familiares del joven José Eduardo Ravelo no están de acuerdo con esa versión que acudan a otras instancias para esclarecer los hechos.

Estableció el caso su joven hijo masacrado con la muerte del actor de televisión Octavio Ocaña “Benito Rivers” del que también dijo, existen dudas sobre la intervención de la policía municipal.

La señora Ravelo aclaró que no quiere dinero, solamente justicia y pidió a los medios de comunicación y a la ciudadanía que no la dejen sola en su lucha por obtener justicia.

“Es profundo el dolor que siento y es más grande la impotencia por la injusticia que se comete. No me dejen sola”. pidió.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube